Parque Acceso Sur
  • La obra fue financiada con fondos FRIL por 45 millones de pesos y se espera que en los próximos meses comience la segunda etapa del proyecto.

Con la participación de autoridades, representantes de organizaciones sociales y vecinos del sector, el alcalde de Llanquihue, Juan Fernando Vásquez, inauguró la primera etapa del “Parque Acceso Sur-Plaza de las Esculturas”, ubicado en avenida Vicente Pérez Rosales, frente a la empresa Cecinas Llanquihue S.A.

Cabe señalar, que este proyecto fue financiado a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Región de Los Lagos, por una suma cercana a los 45 millones de pesos.
De acuerdo a lo indicado por el edil Vásquez, el objetivo de esta obra es “recuperar este espacio público, que por mucho tiempo estuvo abandonado, y que en muchas oportunidades fue foco de delincuencia. Y al mismo tiempo, quisimos incorporar en dicho parque, el legado artístico que durante cinco años nos dejo el Encuentro Nacional de Escultores en Madera”, señaló.

En este contexto, una de las principales características de esta extensa área verde, es el emplazamiento en el lugar, de 13 esculturas de madera –fruto del conocido encuentro artístico-, asientos, vías de circulación de adocreto, basureros, e iluminación nocturna, lo que dará un aspecto renovado a ese sector.

“Sin duda, que esta obra dará una nueva imagen a nuestra ciudad, las esculturas iluminadas por la noche serán un atractivo turístico nunca antes visto en la región, lo que esperamos atraiga a muchos visitantes y sea el orgullo de nuestros vecinos”, agregó Vásquez. 




Por su parte, Miguel Sánchez, vecino del lugar por más de 40 años, se manifestó muy emocionado por la apertura de este parque, señalando que para él es un placer ver a los niños y el resto de sus vecinos disfrutando sanamente de esta plaza.

En este sentido, Enrique Mödinger, gerente general de Cecinas Llanquihue S.A., afirmó que los trabajadores de la empresa que él encabeza, serán los más privilegiados, ya que cuando salgan o entren a su jornada laboral podrán deleitarse con esta hermosa obra.

Finalmente, la máxima autoridad de la comuna anunció que en los próximos meses se comenzará a construir la segunda etapa de dicho parque, en donde se reubicaran otras 18 esculturas.
Seo Services