Con la Ministra de Cultura se inaugura Remodelación Teatro Diego Rivera

Con un esquinazo en el frontis de la Casa de Arte Diego Rivera y la presentación de la obra «Pies pa' volar», este sábado a las 16 hrs. se realizará la ceremonia oficial que inaugura la remodelación de este importante espacio cultural de Puerto Montt, actividad que organiza el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

A la actividad asistirá la Ministra del ramo, Paulina Urrutia, quien junto al Alcalde Rabindranath Quinteros, y autoridades regionales cortarán la cinta en el sector de la Pinacoteca, “lugar que es un orgullo y un lujo porque son muy pocos los municipios que cuentan con una sala especial para exhibir diversas obras de arte”, destacó el Alcalde al realizar la invitación a la comunidad para este evento.

Tras un breve recorrido de las nuevas dependencias de parte de la Ministra Urrutia, se presentará la obra de teatro “Pies pa' volar” a cargo de la compañía de Papel.

REMODELACION

La Casa del Arte Diego Rivera, inaugurada el 16 de noviembre de 1964, fue construida con el fin de ser un referente para el fortalecimiento de la educación y la cultura, tanto de Puerto Montt como de toda la región.

En todos estos años, en sus dependencias se han desarrollado diversas disciplinas artísticas, además de talleres formativos. Por este edificio se han apreciado obras de artistas como: Pacheco Altamirano, Hardy Wistuba, Lautaro Labial, entre otros.

La remodelación de la Casa del Arte Diego Rivera fue posible gracias al programa de infraestructura Cultural del Consejo Nacional de la Cultura, destinados para espacios culturales de ciudades con más de 50 mil habitantes, impulsado por el Gobierno de la la Presidenta Michelle Bachelet.

Para la remodelación del edificio, el Consejo de la Cultura destinó más de $498 millones de pesos que permitieron mejorar y ampliar la infraestructura (espacios de exhibición oficinas, accesos, etc.), y la compra de equipamiento.

Respecto a la sala de teatro, durante estos trabajos no se amplió en su capacidad, pero sí se consideró el mejoramiento en el escenario y dependencias adyacentes (camarines, servicios higiénicos, etc.).
Seo Services