martes, febrero 02, 2016

Taller de Mosaico gratuito para dueñas de casa implementó Programa Quiero Mi Barrio en Bosque Nativo
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Puerto Montt, 2 de febrero de 2016.- Generar artículos decorativos para el hogar que puedan ser comercializables, son los objetivos del Taller de Mosaico gratuito que se efectúa de 10:00 a 13:00 horas, en el ex Centro Comunitario de población Bosque Nativo de Alerce.

El alcalde Gervoy Paredes resaltó la iniciativa gestada por el equipo del programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y el Departamento de Vivienda municipal de Puerto Montt, la que “está dirigida esencialmente a dueñas de casa del sector. Según lo indicado por los responsables, la meta es que puedan a través de técnicas impartidas en el Taller, producir piezas decorativas y comercializables, que les ayuden a generar ingresos para sus hogares, compartir con vecinos y desarrollar habilidades manuales. Estamos contentos por este resultado y abiertos a seguir desarrollando acciones formativas que beneficien la labor desplegada por los vecinos en sus sectores”.

Una de las alumnas, Virginia Mancilla, detalló que la instancia se ha traducido como un espacio de desarrollo de habilidades manuales, la posibilidad de generar productos para generar ingresos y al mismo tiempo, como mecanismo de relajación e intercambio de experiencias.



“El Taller ha sido muy bien ya que nos permite desarrollarnos para el futuro. Para aprender y darnos cuenta de que somos capaces de hacer más cosas. Las mujeres somos minuciosas para trabajar. Este taller nos otorga creatividad y nos abre la mente”.

Por su parte, la monitora Alejandra Riquelme señaló que el taller imparte técnicas para decorar mosaicos, donde uno de los proyecto será la realización de un gran mosaico en un espacio público de Bosque Nativo. Además, enfatizó que permitirá que los participantes puedan comercializar sus productos, confeccionados con la técnica del mosaico.

“En el Taller enseñamos también técnicas para decorar espacios públicos. Es algo magnífico que la gente va a cuidar. Simultáneamente, es una forma de producir ingresos a través de las piezas que generamos en el Taller”.

El Taller de Mosaico es una instancia más de desarrollo del Plan de Gestión Social, PGS, del Programa Quiero Mi Barrio, que se despliega desde octubre de 2014 en población Bosque Nativo. Esta instancia se suma a una serie de actividades recreativas al aire libre, como fue ‘Yo Corro en Mi Barrio’, ‘Navidad en el Barrio’ y la más reciente “Zumba en el Barrio”, que tendrá lugar los días martes y jueves de febrero y marzo, en el sector de la Multichancha frente a la recientemente inaugurada ‘Área Verde Las Araucarias’.

El Taller de Mosaico impartido por Alejandra Riquelme, se efectúa los días sábados, entre las 15:00 a 18:00 horas, en el ex Centro Comunitario.