Taekwondista puertomontino fue nominado para concentrado de verano 2016 para los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017


  • La actividad fue organizada por el Comité Olímpico de Chile con el patrocinio de la Federación Deportiva Nacional de Taekwondo, efectuado en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Santiago.

Puerto Montt, 02 de Febrero de 2016

Alumno de Puerto Montt, de la Escuela Deportiva Integral Anual de taekwondo que ejecuta el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes fue nominado para el concentrado de verano 2016, tendiente a buscar a los representantes nacionales para los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017.

Se trata del deportista Claudio Vera Villarroel, de 14 años, quien entrena en la Escuela Dragón Blanco, a cargo de su Profesor Erwin González. Es el único deportista nominado desde Talca hacia el Sur para esta convocatoria, siendo el Taekwondo una de las 20 disciplinas para este Suramericano. Asimismo, fue convocado para este concentrado el técnico, Erwin González para ser parte del cuerpo técnico del concentrado y posterior preparación de los deportistas nacionales con miras a los Juegos del 2017.

Cabe destacar, que este concentrado reunió a 16 deportistas de todo Chile nacidos entre el año 2001 y 2002 de alto nivel deportivo y también deportistas seleccionados juveniles, con la finalidad de buscar a los representantes en los Juegos Suramericanos de La Juventud Santiago 2017.

El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata destacó esta nominación tanto del alumno como del profesor de la Escuela Deportiva Integral (EDI) de taekwondo que funciona en Puerto Montt a este concentrado de verano 2016 para los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017, señalando que durante este año se realizarán dos escuelas deportivas anuales de esta disciplina en la región, una en la Escuela Dragón Blanco de Puerto Montt y la otra bajo la Asociación de Taekwondo de Osorno, en beneficio de 50 alumnos de 12 a 14 años, más una escuela de iniciación destinada también a esta última organización deportiva, favoreciendo a 25 alumnos de 7 a 11 años, con una inversión de $ 3.438.000 pesos. Asimismo, la autoridad regional del IND, agregó que “además estableceremos estrategias que nos permitan apoyar con fuerza a nuestros (as) deportistas que tienen opciones de ser seleccionados chilenos para estos Juegos y para las Olimpiadas Juveniles de Argentina 2018”.
Seo Services