Liceo de Melinka contará con enseñanza media completa


A partir del próximo año, el Liceo Municipal de Melinka, contará con 4° año medio, gracias a la construcción de una nueva sala de clases para acoger a la primera generación que terminará sus estudios al interior de la isla, financiado por el CORE de la Región de Aysén a través de un proyecto FRIL.

Cristian Alvarado, alcalde de la comuna, expresó que: “contar con educación media completa en la isla es un gran avance para la comunidad, en especial para las familias que no tienen la posibilidad de enviar a sus hijos a estudiar fuera. Como municipio queremos dar las condiciones necesarias para que nuestros pobladores puedan tener una educación de calidad sin necesidad de movilizarse fuera”.

El proyecto que considera una inversión de más 86 mil millones, y considera la construcción de una moderna sala de clases para albergar al primer cuarto año medio de Melinka, además de cumplir con los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación para dar cobertura a la enseñanza completa en el archipiélago.

El proyecto incluye la construcción y mejoramiento de los servicios higiénicos del establecimiento considerando el aumento de los alumnos en su interior, el objetivo es poder licenciar a la primera generación de estudiantes del Liceo de Melinka en toda su historia a partir del próximo año.

Cabe mencionar que el Liceo de Melinka fue creado como escuela general básica, y actualmente cuenta con niveles hasta tercer año medio, lo que hace necesario y urgente su reacondicionamiento.
Seo Services