jueves, diciembre 03, 2015

Entregan plantillas de descanso antimicóticas a adultos mayores del Hogar de Cristo
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • La iniciativa fue ejecutada por alumnas de cuarto semestre, que cursan la asignatura de órtesis de la carrera de Técnico en Podología Clínica de Santo Tomás Puerto Montt.

Cumpliendo con el enfoque integral y humanizado que caracteriza a la carrera de Técnico en Podología Clínica que imparte el Centro de Formación Técnica de Santo Tomás Puerto Montt, alumnas que cursan el cuarto semestre realizaron una significativa actividad al regalar plantillas de descanso antimicóticas a los adultos mayores del Hogar de Cristo del sector Mirasol.

Las 32 plantillas entregadas fueron confeccionadas por las mismas estudiantes y presentan la gran ventaja de ser antimicóticas por lo que sirven para que a los adultos mayores no se les humedezcan los pies y por lo tanto disminuir el grado de onicomicosis que suelen presentar por sus enfermedades y los remedios que toman.


Destaca de esta iniciativa el compromiso de esta carrera con los diferentes hogares de adultos mayores de la ciudad de Puerto Montt los que son beneficiados con visitas periódicas de alumnas y docentes. Así lo señaló la jefa de carrera de Podología, Patricia Aguilar quien agregó que “realizamos operativos de atenciones podológicas en diferentes establecimientos de la ciudad, además de educar al personal que trabaja con ellos para que les realicen una buena higiene en sus pies”.

Con relación a esta significativa entrega Aguilar explicó que “desde el año pasado nos surgió la idea de poder regalar estas plantillas en los diferentes hogares de ancianos en los que colaboramos y esta es nuestra segunda entrega ya que anteriormente correspondió ayudar a los adultos mayores del Hogar Buen Samaritano”.