Documental de Chiloé Veliche

Durante casi treinta años he estado involucrado en las producciones gestadas por Francisco Gedda en AL SUR DEL MUNDO, BAJO LA CRUZ DEL SUR y FRUTOS DEL PAÍS.

Hace tres años iniciamos una nueva propuesta bicentenario para mostrar los PUEBLOS ORIGINARIOS. Ha sido un trabajo arduo, constante, y en esta serie se volcó las experiencias de las décadas anteriores, tanto del equipo realizador como de la producción y asesores locales. Llevamos ya la mitad de los programas exhibidos a través de TVN, los domingos a las 5.

Hemos gestionado para que el capítulo correspondiente a Chiloé, VELICHE, sea mostrado con antelación a su versión televisiva, en el CENTRO CULTURAL DE CASTRO, el viernes 13 de agosto, a las 19 horas.

Esto nos permitirá encontrarnos como vecinos y coterráneos a ver nuestra historia contada por los mismos protagonistas y, posteriormente, conversar y disfrutar de un cóctel con productos y preparaciones tradicionales.

Lo que veremos el viernes 13 es más que un documental hecho en alta definición (HD) y usando tecnología digital avanzada. Es una ventana al tema indígena, al reconocimiento de nuestras identidades biológicas y culturales que nos hacen ser un pueblo mestizo.

Francisco Gedda, director general de la serie y realizador asistirá a la presentación del viernes 13. También estarán los protagonistas chilotes que con sus acciones y puntos de vista construyen el documental.

Para quienes no pueden estar presentes en Castro los invitamos a ver el programa el domingo 15, a las 5 de la tarde, por TVN.

Los espero en alguno de estos espacios. Un saludo fraternal

Renato Cárdenas Álvarez
Productor/investigador capítulo VELICHE
09-8952232

Castro, agosto, 2010.


Renato Cárdenas Álvarez
09-8952232
Serrano 320- Castro
Chiloé
Seo Services