Sernam y Sename capacitan a Carabineros de la región de Los Lagos


15 de Julio de 2010
  • Con el fin de sensibilizar sobre la temática de Violencia Intrafamiliar a los carabineros pertenecientes a la Décima Zona, se realizó una capacitación interinstitucional a cien funcionarios que se desempeñan en distintas ciudades de la región.

En esta oportunidad la Directora Regional, Evelyn Martínez, destacó la labor realizada por cada uno de ellos en la detección de casos de violencia hacia la mujer y a la vez instó a la institución a continuar trabajando en conjunto con el fin de lograr disminuir los índices de violencia que existen en la región.

La Directora, además señaló que nunca deben perder la capacidad de asombro frente a cada caso de violencia intrafamiliar, tema extremadamente sensible que provoca profundas huellas en la dinámica familiar y social de quien la vive.

En esta oportunidad también estuvo presente el Coordinador de Seguridad Pública, Pedro Toledo y la Directora de SENAME, Camila Panadés, quien realizó una exposición sobre la intervención que realiza el Servicio Nacional del Menor, respecto de aquellos niños y niñas vulnerasdos en sus derechos al ser víctima directas o colaterales de la violencia hacia sus madres.

Esta jornada se enmarca dentro del deber permanente del Servicio Nacional de la Mujer, de mantener fortalecida las redes intersectoriales y mejorar con ello la capacidad de respuesta de las instituciones a las mujeres que diariamente viven violencia.
Seo Services