Innovadores proyectos turísticos destacan en fondo concursable


Cuarenta ganadores en Capital Semilla Emprendimiento

SERCOTEC de la región de Los Lagos definió a los ganadores del Capital Semilla Emprendimiento, fondo concursable que entregará un millón y medio de pesos a los proyectos presentados por personas y empresas que recién comienzan a abrirse paso de manera independiente en el mundo de los negocios.

Este año, las postulaciones superaron todas las expectativas, marcando un récord que llegó a los cinco mil proyectos presentados. Este alto interés, sin embargo, significó que el proceso de evaluación se hiciera complejo y pausado, culminando sin embargo de manera exitosa, y premiando de esta forma a un importante número de emprendedores de los más diversos rubros, tal como señaló el Director Regional de SERCOTEC, Nicolás Benko: “Después de un largo proceso hemos terminado con la evaluación del Capital Semilla Emprendimiento, con cerca de 40 beneficiados entre hombres y mujeres de distintos sectores productivos. Con esto hemos cerrado importantes procesos concursables del año 2010, aportando también a la generación del desarrollo territorial y la generación del empleo, ya que cada uno de estos emprendimientos individuales, la idea es que vaya generando, vaya creciendo, encadenándose, y así ir aportando a la economía de la región”, indicó.




PROYECTOS INNOVADORES

Los ganadores pasarán por un proceso de acompañamiento y capacitación, para luego recibir los recursos que les permitirán comprar equipamiento, modernizarse, invertir en difusión y publicidad, y en general desarrollar una serie de aspectos de sus procesos productivos y de comercialización. Es el caso de Guillermo Riesco, buzo de Puerto Varas que podrá adquirir trajes especiales y otros equipos para ofrecer un mejor servicio a quienes llegan hasta el lago Llanquihue buscando aprender las técnicas de este deporte acuático. “Mi proyecto está basado en desarrollar el buceo recreativo en la región, sobre todo en el lago Llanquihue y al sur de Puerto Montt. Todos dicen que en el sur hace mucho frío para bucear, pero ahora existen los trajes secos, y las aguas en invierno son super claras, así es que esa ya no es una barrera para no bucear. Invito a toda la gente a que se anime, con los equipos adecuados no van a pasar frío, y van a descubrir un mundo totalmente distinto, sin gravedad y con otra flora y fauna”, comentó este entusiasta microempresario turístico.

Riesco señaló que conocía desde hace varios años el concurso Capital Semilla, pero que no se había decidido a postular. “Este año me animé, y gracias a Dios y al esfuerzo, resultó. Con estos recursos voy a comprar trajes secos, con los que vamos a romper el paradigma de que aquí no se puede bucear en invierno”, agregó este experimentado buzo, ahora convertido en empresario del turismo de intereses especiales.
Seo Services