viernes, julio 23, 2010

Se implementa proyecto piloto de Fundación Integra en jardín infantil
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Comunidad de mirasol se organiza por los niños y niñas
  • Se trata de una experiencia de trabajo con familias y redes sociales del sector y que fue conocida por la Dirección Nacional del Staff Jurídico de la Fundación.

La creación e instalación de un documento interno que indique los compromisos que deben asumir los padres al momento de inscribir a sus hijos e hijas en el jardín infantil, fue una de las ideas que aportó un grupo de familias del jardín infantil y sala cuna Más Amigos e integrantes de las redes sociales del sector Mirasol de Puerto Montt, tras participar en una reunión de trabajo que lidera y desarrolla la comunidad educativa del establecimiento.

“Se trata de una experiencia piloto de trabajo con familias, implementada a partir del año 2009 por la Dirección Regional de Fundación Integra y que busca integrar a la comunidad organizada de ese sector en el proceso formativo de los niños y niñas del establecimiento, desarrollando un trabajo coordinado e integral”, dijo la Directora Regional, Marianela Godoy, quien aseguró que la instancia de coordinación, tiene una frecuencia mensual y en ella se abordan acciones referidas a la seguridad, a la salud, al trabajo y al ámbito educativo, entre otras.

Esta experiencia la conoció en terreno el Director Nacional del Staff Jurídico de Fundación Integra, Felipe Torrealba y la abogada Pamela Godoy, quienes participaron activamente en el grupo de trabajo.




LEGE

“Nuestra visita tiene como objetivo conocer las distintas líneas de trabajo desarrolladas por la región en el ámbito de familia y comunidad; recoger estas experiencias y sobre lo que ya existe, sentar las bases para la instalación a nivel nacional de los Consejos Escolares y los Reglamentos Internos que requieren ser implementados en los establecimientos en el marco de la Ley de Educación LEGE, adoptando las realidades de cada zona y a fin de promover aún más la participación de la comunidad en los jardines infantiles”, dijo Torrealba.

Ambos profesionales coincidieron en valorar la iniciativa, pues por un lado se pueden definir las dificultades y fortalezas derivadas del trabajo con familias y por otro, incentivar su participación en el proceso educativo de sus hijos e hijas.

En su visita a la zona también se reunieron con los integrantes del Comité Ejecutivo de la Dirección Regional, quienes expusieron durante un día y medio, las diversas acciones que los departamentos de la región desarrollan en el ámbito de familia, conforme al programa de trabajo confeccionado por la Dirección Regional.