Alcalde de Hualaihue y senador escalona consiguen construcción de nueva escuela en Chaqueihua


Con éxito se llevó a cabo este jueves eb la mañana la reunión entre el alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache y el ministro de Educación, Joaquín Lavín, luego que la autoridad ministerial se comprometiera a la construcción de una nueva escuela en la localidad de Chaqueihua y quedara en estudio la de la escuela de Cholgo.

El encuentro se realizó gracias a una gestión del senador por la región de Los Lagos, Camilo Escalona, quien estuvo presente en la cita. “A través de una gestión en que nos apoyó el senador Escalona, vinimos desde la Décima Región, provincia de Palena, a pedirle al ministro de Educación a que nos ayudara a financiar un par de escuelas que tenemos en muy mal estado en la Carretera Austral. El ministro ha accedido a avanzar en una de ellas, en la que tenemos con más matrículas. Por lo tanto, ha sido positiva la visita”, dijo el alcalde.

El jefe comunal explicó que “una de las escuelas está ubicada en Chaqueihua y otra en Cholgo. Está todo en la ruta 7, en la Carretera Austral. Una está al pié del volcán Hornopirén y la otra un poco más al sur, entre el Parque Pumalín y el Parque Hornopirén”.

“Vamos a partir con la que tiene más matrículas, es decir, con la escuela de Chaqueihua”, anunció.

Agregó que “ahora vamos a trabajar con los organismos técnicos, para terminar la construcción de esta escuela. “Nos ha ido bien, estamos contentos y haremos contactos administrativos para concluir este tema. Nos vamos casi con una escuela lista”, concluyó el alcalde.


29 de julio de 2010.-
Seo Services