Consejo Regional aprueba proyectos para las cuatro provincias de Los Lagos


Presidido por el intendente Montes
  • Es de suma importancia destacar la aprobación del proyecto “Incremento FRIL a nivel regional”, donde se aumentará el fondo para estas iniciativas en mil 55 millones de pesos, situación que permitirá absorber una mayor cantidad de mano de obra en toda la región.

Una serie de proyectos aprobó esta mañana el Consejo Regional de Los Lagos efectuado en el Salón Azul de la Intendencia, actividad que a juicio del intendente, Juan Sebastián Montes, fue una jornada muy “provechosa, ya que pudimos aprobar proyectos de gran impacto social”, precisó.

En la ocasión se aprobó el incremento de los montos para la ejecución de proyectos FRIL en la región, votación favorable que permitirá aumentar este fondo en mil 55 millones de pesos. Otro proyecto de suma importancia que fue aprobado, fue la conservación de la Avenida Los Espinillos de Puerto Montt, que involucra una inversión de 299 millones de pesos.



A juicio del intendente Montes, todos los proyectos aprobados por el Consejo Regional que preside, son un aporte real al desarrollo de la Región de Los Lagos. “Nuestro objetivo es que las iniciativas tengan un gran impacto social y que entreguen puestos de trabajo”, sentenció el jefe del Gobierno Regional.

También se aprobó la “Habilitación del Centro del Patrimonio del Museo Regional de Ancud, proyecto financiado por el CORE con 417 millones de pesos. Además se aumentó el presupuesto de la Avenida Costanera Francke de Osorno, con 380 millones de pesos en total.

Se aprobó además el aumento de presupuesto para la ejecución del proyecto “Reposición del edificio municipal de la comuna de Futaleufú”, iniciativa que tiene un costo total de mil 432 millones de pesos. Y para la Provincia de Osorno, también tuvo votación favorable el aumento de presupuesto del mejoramiento de la Avenida Nueva Norte Sur de la comuna de San Juan de la Costa, iniciativa que tiene una inversión total de 726 millones de pesos.
Seo Services