Municipio potencia su trabajo con jóvenes de Mirasol

Proyecto Fabrika 2010

Fortalecer y potenciar conductas que favorezcan las buenas relaciones al interior de las familias, los grupos de amigos y la comunidad escolar en general es el objetivo del proyecto “Fabrika 2010” que se inicio en dos liceos municipales de Mirasol, por parte de la Municipalidad de Puerto Montt.

La iniciativa forma parte del acuerdo de colaboración que existe entre el Municipio porteño y el Ministerio del Interior y pretende disminuir las conductas de riesgo asociadas a la violencia en los niños y jóvenes.

Para ello, un equipo de profesionales multidisciplinario compuesto por asistentes sociales y psicólogos desarrollarán un trabajo de intervención con menores entre los 13 y 18 años que asisten a los liceos Benjamín Vicuña Mackenna y Politécnico del sector Mirasol.

De esta forma, realizarán un trabajo de intervención psicosocial dirigida a los jóvenes, a sus familias y a su entorno social más cercano, todo ello con el fin de fortalecer las conductas que mejoren las relaciones humanas y favorezcan las acciones pacíficas en la resolución de conflictos.

Este proyecto, se encuentra dentro de un trabajo global que está realizando la Municipalidad de Puerto Montt, en el sector de Mirasol, con el objeto de disminuir los factores de riesgo presentes en el territorio.

Com. 99 12/07/2010
Seo Services