SERNAM patrocina Querella por el Parricidio de Yocelyn Vargas Muñoz


09 de Julio de 2010

En el Juzgado de Garantía de Puerto Montt Ingrid Muñoz Maldonado madre de Jocelyn presentó querella criminal en contra del responsable de la muerte de su hija, Alex Rain Perez, patrocinada por el abogado del SERNAM.

Con esta acción judicial, la madre se hace parte interviniente en el proceso judicial sustanciado para el esclarecimiento de los hechos que permita la obtención de la justa sanción por el horrendo crimen del que fue víctima su hija de tan sólo 24 años, madre de 2 hijos.

La Directora Regional, Evelyn Martínez señaló que “el acompañamiento legal será permanente, en tanto así lo estime conveniente la familia, permitiéndole a esta el tener un mejor acceso a las instancias judiciales y a la representación correspondiente en las audiencias respectivas.

De esta forma se materializa de manera inmediata una de las políticas públicas más emblemáticas a favor de los derechos de las mujeres, permitiendo instar desde todos los flancos de nuestra sociedad por un cambio cultural que permita la erradicación de fondo de la violencia intrafamiliar.

“Es resorte de este servicio educar al hombre y a la mujer en el respeto, labor preventiva que permitirá educar a la población y disminuir el trato violento y agresivo que hemos visto presentes en las relaciones matrimoniales y de parejas”, puntualizó la directora regional.
Seo Services