Espectáculo folclórico «Aires de la Patagonia y con América en la Piel»


El Club de Cueca «Calfulafquen» presenta
  • Valses peruanos, marineras, cumbia, chacarera, cueca, chapecao, jarabillo, toro rabon y jarabe tapatío, son algunas de las expresiones de la danza latinoamericana que deleitarán al público

Un espectáculo folclórico inspirado en los aires de la Patagonia chilena y un paseo por las hermosas danzas de latinoamérica presentará el Club de Cueca 'Calfulafquen' el próximo miércoles 4 de agosto, a las 20:00 horas, en el la sala Teatro de la Casa del Arte Diego Rivera. Serán 40 los artistas sobre el escenario, que dirijidos por Luís Baez y Daniela Jorquera, rescatarán la magia y riqueza tradicional de los pueblos de nuestro continente.





El primer cuadro de la presentación tendrá como protagonista a la semejanza entre las danzas de Argentina y las de la Patagonia chilena. El segundo, presentará una muestra de danzas latinoaméricanas, donde destacan las de Perú, Colombia, México, Argentina y Chile. Valses peruanos, marineras, cumbia, chacarera, cueca, chapecao, jarabillo, toro rabon y jarabe tapatío, son algunas de las expresiones que deleitarán al público.

En la ocasión, también se presentará el grupo “Cantatas”, quienes acompañarán a los actuales ganadores del campeonato nacional de cueca adulto realizado en Arica, Pablo Soto y Cristina Cárdenas.

Dentro de las presentaciones del grupo 'Calfulafquen' se encuentra una gira a Bariloche en enero de 2003, la participación en el encuentro Nacional de Folclore realizado en Osorno el 2003 y el Encuentro Nacional de Folclore de la Unión en 2007, entre otros.


CCPM viernes 30 de julio de 2010
Seo Services