Escalona expresa sorpresa ante inexacta opinión de intendente sobre entrega subsidios en Quellón gestionados en gobierno de Bachelet

Sostuvo que autoridad regional atribuyó méritos a una ministra que asumió recién en marzo
  • El parlamentario, que envió un cordial saludo a las familias beneficiarias las que son “el protagonista principal”, dijo que ellas han estado durante años trabajando y que gracias a las “vigorosas políticas sociales llevadas adelante en especial en el Gobierno de la Presidenta Bachelet”, obtuvieron su vivienda.
  • Además criticó la insensibilidad e ineficiencia de la autoridad ante la baja inversión regional. “Quisiera solicitar al señor intendente que por favor se preocupe que los recursos que el fisco le entrega a la Región sean debidamente invertidos; que no seamos una de las dos peores regiones del país. La gente necesita trabajo y empleo, ingresos y para eso el Gobierno regional tiene que ser capaz de invertir y hacer el debido utilizamiento de recursos, que el Presupuesto nacional le entregó a la región”.

Su sorpresa ante la nueva columna de opinión publicada esta semana por el intendente, manifestó el senador PS por la región, Camilo Escalona, referente a la entrega reciente de subsidios de viviendas sociales en la comuna de Quellón. “Efectivamente esa es una gran noticia; sin embargo, lo curioso es que el señor intendente le asigna una especialísima y relevante contribución a la nueva señora ministra de la Vivienda, Magdalena Matte”, quien asumió recién en marzo pasado.

Agregó que “resulta curioso. Yo no tengo nada en contra de la señora Matte, no podría emitir ningún juicio sobre su trabajo, ya que recién tenemos poco más de 4 meses desde que asumiera dicha responsabilidad, pero me parece francamente un abuso asignarle tan especial contribución, para lo que han recibido las familias de Quellón”, sostuvo.

El senador envió un cordial saludo a las familias beneficiarias por haber obtenido ese importante logro, afirmando que “ellas son en realidad el protagonista principal, como reconoce la columna del intendente”, agregando que han estado durante cinco, seis o siete años en ese esfuerzo, pero gracias además a la existencia de “vigorosas políticas sociales llevadas adelante en especial en el Gobierno de la Presidenta Bachelet”.

El parlamentario precisó que una de medida fue “la adquisición de los terrenos por parte de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, para poder contar con los lugares apropiados donde implementar la construcción de este numeroso grupo de viviendas sociales”.

Además, dijo, estuvo todo lo realizado en “materia económica, para contar con recursos con los cuales nuestro país gozara de estas posibilidades y no despilfarrara la bonanza del cobre, así como tener siempre la capacidad de enfrentar una crisis mundial que conmocionara el globo, con un país en capacidad de enfrentar con los ahorros que nuestra política económica había logrado hacer durante tanto tiempo”.

Escalona reparó además en el “criterio curioso, pero estrecho, de asignarle tanta y singular responsabilidad, a una autoridad que sólo hace unas cuantas semanas atrás asumiera”.

Mal resultado en inversión presupuestaria regional

El senador Camilo Escalona enfatizó además en que pareciese que “de pronto el intendente quisiera hacer olvidar que la Región de Los Lagos se vio conmocionada por la noticia que es una de las dos peores regiones del país en lo que se refiere a la inversión regional”.

Por ello el legislador socialista dijo que “quisiera solicitar al señor intendente regional, que por favor se preocupe que los recursos que el fisco le entrega a la Región de Los Lagos, sean debidamente invertidos; que no seamos una de las dos peores regiones del país. La gente necesita trabajo y empleo, necesita ingresos y para eso el Gobierno regional tiene que ser capaz de invertir y hacer el debido utilizamiento de los recursos, que el Presupuesto nacional le entregó”.

“Por favor señor intendente -dijo- no se distraiga en artículos tan sesudos y en la búsqueda de tan relevantes contribuciones de personas que recién vienen asumiendo sus cargos. Preocúpese por favor señor intendente, que la Región utilice los recursos que el presupuesto le entregó, para que la gente tenga trabajo y un empleo digno”, concluyó el senador por la región, Camilo Escalona.

26 de julio de 2010

Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona
Seo Services