Seminarios organizados por Sercotec



Empresas locales buscan superar obstáculos para financiamiento

El acceso al crédito y lograr financiamiento para llevar a la práctica distintas ideas de negocios, es probablemente uno de los mayores obstáculos que deben superar emprendedores y empresarios en el camino a concretar sus proyectos. En ese sentido, el Servicio de Cooperación Técnica convocó a una serie de seminarios destinados precisamente a capacitar a las empresas de menor tamaño (EMT) en torno a las alternativas, caminos y requerimientos para tener éxito en esta tarea.

Este jueves se desarrolló en Puerto Montt uno de los encuentros programados con micro y pequeñas empresas regionales, con las que se trabajó en torno a actitudes, conocimientos y habilidades para superar las trabas que impone el sistema financiero, tal como indicó el Director Regional de SERCOTEC, Nicolás Benko: “Junto a cerca de treinta empresarios de distintos rubros, se ha visto un estudio con la mirada de los bancos, con lo que desde ese sector se plantea como problemas de los empresarios para postular a créditos, pero también se ha planteado la visión de los mismos empresarios. Hay conclusiones y acuerdos, como la burocracia, y en que están muy poco preparados y no conocen los instrumentos, y necesitan prepararse tanto psicológica como profesionalmente para poder llegar a negociar, como en cualquier ámbito de la vida, adecuadamente los créditos que necesitan en la banca”, comentó Benko.
Es preciso indicar que, continuando con el programa de seminarios de acceso al financiamiento, SERCOTEC organiza la próxima semana un nuevo encuentro empresarial, esta vez en Castro.



SERNAC FINANCIERO

Por su parte, la Seremi de Economía, Beatriz Díaz, destacó la participación de los empresarios y el nivel del diálogo generado en torno al tema, destacando que desde el Gobierno existe voluntad para avanzar en torno a éste y otros temas que interesan a las EMT. Precisamente, la Seremi valoró el anuncio de un nuevo proyecto de ley que entregará mayor transparencia a la relación entre el sistema financiero y el empresariado. “ En este ámbito es importante destacar que hoy hay una propuesta de Sebastián Piñera en torno al tema del SERNAC financiero, que es una promesa de campaña que hoy se está manifestando y convirtiendo en realidad, de tal manera que los clientes se sientan más protegidos a la hora de enfrentar una situación frente al banco. Eso también les va a permitir pararse de mejor forma frente a la institución financiera”, concluyó Beatriz Díaz.
Seo Services