Club Aéreo inaugura exposición para visitar en vacaciones de invierno


En la Casona Cultural ex Banco Llanquihue
  • La muestra estará abierta con entrada liberada hasta fines de agosto

En la Casona Cultural ex Banco Llanquihue ubicada en el interior del Parque La Paloma se inauguró la exposición fotográfica que retrata a través de 51 imágenes la actividad aérea y el desarrollo urbano de nuestra ciudad, desde el periodo en que se fundó el Club Aéreo de Puerto Montt en 1935, hasta la actualidad.

La muestra estará abierta con entrada liberada hasta el 22 de agosto y busca dar cuenta de la importancia de la actividad aérea general para la integración, apoyo y desarrollo de las comunidades de la zona sur austral de nuestro país.

La ceremonia de inauguración encabezada por Waldo Vera, Presidente del Club Aéreo de Puerto Montt, se enmarcó dentro de la conmemoración de los 75 años de la creación de la agrupación aérea privada local y contó con la participaron de diferentes representantes de las fuerzas armadas, el cuerpo directivo, socios del Club y la Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Moyra Holzapfel.



En el discurso de apertura Waldo Vera, destacó la silenciosa e importante ayuda que la agrupación aérea civil ha realizado en la dotación de infraestructura y material aéreo en los momentos en que la comuna ha sido azotada por catástrofes naturales -que según él- 'han sido más comunes que las guerras'.

El Presidente del Club, también recordó la formidable participación de los aviadores en los procesos de colonización de la zona cordillerana, rescatando con ello, el gran trazo de temeridad de los pilotos locales. En la oportunidad, también se proyectó una joya audiovisual de ocho milímetros, que reveló los inicios de la actividad aérea en nuestra zona en los años treinta y cuarenta.

Más actividades para disfrutar
Además de la exposición fotográfica, el Club Aéreo ha preparado diferentes actividades para celebrar junto a la comunidad, como por ejemplo, vuelos para alumnos de dos escuelas rurales de nuestra comuna; una exposición estática de aeronaves del propio Club, de otros Clubes Aéreos, de la Fuerza Aérea, de la Marina, Carabineros y de empresas aéreas comerciales; y un Concurso de Fotografía, Literatura y Pintura para alumnos de colegios de enseñanza básica y media de nuestra comuna.


CCPM jueves 22 de julio 2010
Seo Services