Municipalidad de Puerto Montt reitera llamado a pagar patentes comerciales con tiempo

Hasta el 2 de agosto

Un llamado a los contribuyentes a realizar el pago de sus patentes comerciales antes del plazo límite, realizó la Municipalidad de Puerto Montt quien indicó que a la fecha sólo el 12,5% de las personas que tienen esta obligación han realizado este trámite.

El Municipio recordó que sólo hasta el próximo lunes 2 de agosto, los contribuyentes puedan cancelar la cuota correspondiente al segundo semestre del año en curso y que corresponde a las patentes comerciales, profesionales, industriales y de alcoholes.

El Alcalde de la comuna, Rabindranath Quinteros, señaló que “hasta el día de hoy (martes) se han cancelado un total de mil 387 patentes que corresponde al 12,5% del total de patentes que tenemos en la comuna”.

En este sentido, “es importante que las personas que deben realizar este trámite lo hagan con tiempo para evitarse los típicos atochamientos del sistema que se producen los últimos días por la gran cantidad de gente que llega a realizar este trámite”, dijo el edil.

Recordó también que este año el Municipio de Puerto Montt ha habilitado un sistema de pago a través de internet permitiendo a los contribuyentes cancelar su cuota las 24 hrs. del día, para lo cual deben ingresar al sitio web de la Municipalidad www.puertomonttchile.cl.

En la actualidad, la comuna de Puerto Montt cuenta con un total de 7.454 patentes comerciales, 927 patentes profesionales y 105 patentes industriales. Mientras que la cantidad de patentes de alcoholes autorizadas es de 922. El Municipio estima que este año la recaudación por las patentes debería alcanzar a los dos mil millones de pesos.

PAGO EN LINEA

Con el fin de facilitar este trámite a los usuarios, la Municipalidad porteña implementó el pago de las patentes comerciales a través de internet, “iniciativa que se encuentra dentro de la serie de herramientas de modernización que nuestro Municipio está realizando”, dijo Quinteros.

Para ello, los contribuyentes deben ingresar al sitio web de la municipalidad, www.puerttomonttchile.cl, y pinchar el banner (aviso) que se encuentra en la columna derecha del sitio, en donde -tras ingresar los datos pertinentes- se puede realizar el pago de la forma que más le convenga a la persona.

Además se dispuso de un teléfono de mesa de ayuda, 600 401 50 05, a través del cual se podrá resolver las consultas de los usuarios y guiarlos en el proceso del pago de las patentes a través de internet. El horario de atención de esta mesa de ayuda es de lunes a viernes de 8.30 a 14 hrs. y de 15 a 18 hrs.

Para quienes aún prefieran realizar el trámite de forma presencial, se ha establecido un horario especial de atención de público a partir de este miercoles.

Estos horarios son de 8.15 a 17 hrs. (continuado) los días 28, 29 y 30 de julio y lunes 2 de agosto, en las cajas ubicadas en San Felipe 80 y en el Edificio Consistorial de Presidente Ibáñez. Además en estas mismas cajas, el día sábado 31 de julio se atenderá de 8.30 a 13 hrs.

En tanto que en la Dirección de Tránsito, el pago se puede realizar en el horario habitual de lunes a viernes entre las 8 y las 13 hrs. y de 14.30 a 16.15 hrs.
Seo Services