Inician obras de calle techada en Llanquihue


Al igual que su vecina comuna, la «ciudad industrial» contará a partir del mes de octubre con su propio recinto cubierto.

Esta mañana (miércoles 15 de julio) la municipalidad lacustre inicio los trabajos de construcción de uno de los proyectos más esperado por los vecinos llanquihuanos.

Se trata de la “Calle Techada O’Higgins”, que estará ubicada en la calle O’Higgins, a un costado del centro cívico municipal y el banco Bci, en pleno centro de la ciudad.

La obra será financiada por Fondo Regional de Inversión Local –FRIL- del Gobierno Región de Los Lagos, por un monto cercano a los 50 millones de pesos.




Esta nueva construcción se enmarca en uno de los principales objetivos de la Administración Vásquez, que tiene que ver con la recuperación de espacios públicos para la comunidad.

Es así que en este lugar se van a edificar pilares de hormigón con estructura de madera laminada y una cubierta de carpa impermeable, además de lonas laterales que serán utilizadas para eventos especiales, con un área de construcción de 300 metros cuadrados.

“Queremos que esta calle techada no sólo sea utilizada para actos oficiales o eventos artísticos-culturales, sino que también, para que los vecinos ocupen este espacio, como una especie de feria en donde puedan comercializar sus productos agrícolas y de otro tipo.”, explicó Juan Fernando Vásquez, alcalde de Llanquihue.

Finalmente, la máxima autoridad de la comuna valoró la puesta en marcha de esta obra, ya que servirá para generar empleo durante tres meses, a un grupo importante de vecinos.
Seo Services