jueves, julio 15, 2010

Educativa inauguración de muestra fotográfica «El Agua»
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


En la sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera
  • 'El Agua' de Yann Arthus Bertrand podrá ser apreciada con entrada liberada sólo hasta el próximo miércoles 21 de julio
  • La exposición traída por la Alianza Francesa sede Puerto Montt se enmarcó dentro de la celebración de la Toma de la Bastilla

Con una gran asistencia de alumnos de diferentes colegios y jardines infantiles, se inauguró hoy la muestra de fotografías 'El Agua' del destacado fotógrafo francés Yann Arthus Bertrand, quien a través de su lente fotográfico nos abre los ojos, sensibiliza y concientiza sobre la vulnerabilidad y belleza de nuestro planeta.

En la ocasión, profesionales de la Universidad Austral de Chile y Universidad de Antofagasta, ilustraron a los pequeños estudiantes con ponencias que explicaban el origen, importancia y actual estado del recurso vital.

La exposición presenta una serie de veinte fotografías de la tierra captadas desde el aire y que dan a conocer sus extraordinarias y misteriosas bellezas, y enseñan cómo el desarrollo individualista e insostenible está acabando paulatinamente con la relación inicial y más profunda entre la naturaleza, el ser humano y su componente más imprescindible.



Esta actividad se realiza gracias a la gestión de la Alianza Francesa, el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt y se enmarca dentro de la conmemoración de La Toma de la Bastilla, hito histórico ocurrido el 14 de julio de 1789, que impulsó un proceso revolucionario de incalculable valor cultural para el inicio de los procesos independentistas de los pueblos americanos.

'El Agua' podrá ser apreciada con entrada liberada sólo hasta el próximo miércoles 21 de julio. Los establecimientos educacionales interesados en conocerla pueden escribir al e-mail visitasguiadas.ccpm@gmail.com o llamar a la encargada de Artes Visuales, Rosa Miranda al  fono: 065- 482636.

Esta selección de imágenes ha sido lanzada por la Fundación GoodPlanet, el Ministerio francés de la Educación Nacional de la Enseñanza Superior y de Investigación y por el Ministerio de la Ecología y Desarrollo Sustentable.


CCPM miércoles 14 de julio de 2010