Asume nuevo Jefe Provincial de Educación de Llanquihue


26 de julio de 2010

Con amplia experiencia en el sector educacional
  • El pasado lunes 19 de julio, Patricio Catalán recibió la noticia del nombramiento por parte del Subsecretario de Educación Fernando Rojas

A partir de hoy Patricio Catalán, asumió sus funciones el nuevo Jefe Provincial de Educación de Llanquihue. Catalán es profesor de Educación General Básica de la Universidad de Los Lagos, posee un Post Título en Administración Educacional y una Licenciatura en Educación, ambos de la Universidad Católica del Norte. Además es candidato a Magíster de Gestión en Educación de la Universidad Diego Portales.

Oriundo de la ciudad de Río Negro, provincia de Osorno, realizó sus estudios básicos en el Colegio Sagrada Familia y la enseñanza media en el Liceo de Hombres de la mencionada comuna.
Se desempeñó 12 años como director de la escuela San Andrés de Tegualda y cinco años como Jefe del DAEM de Fresia.

El pasado lunes 19 de julio, recibió la noticia del nombramiento por parte del Subsecretario de Educación Fernando Rojas, quien le invitó a un proceso de inducción al cargo, en conjunto con los demás jefes provinciales del país, encuentro que se realizó en Viña del Mar.

Dentro de su planificación de trabajo, espera realizar reuniones de trabajo con las diversas áreas del Departamento Provincial para conocer sus trabajos, asícomo con los profesionales y funcionarios.

Catalán señaló que manejará en el Deprov una política de puertas abiertas, recibiendo y escuchando a toda la comunidad educativa. Destacó además su interés por trabajar con los Departamentos Municipales, con quienes, manifestó tener cercanía.

En los demás departamentos provinciales de la región de Los Lagos asumieron Gloria Ramos Santander como Jefa Provincial de Chiloé, Manuel Jara Vera en Palena y Luis Gabriel Iturra en Osorno.
Seo Services