Sercotec apunta ahora a empresas acuícolas


Con gran éxito continúan seminarios para empresas regionales

Empresarios del área de los alimentos, llegados desde toda la región de Los Lagos, participaron con entusiasmo de un seminario sobre Buenas Prácticas de Manufactura, actividad desarrollada este fin de semana por SERCOTEC en Puerto Montt, y que permitió entregar importante información respecto a normativas, exigencias y procedimientos de producción que permiten, por ejemplo, cumplir con regulaciones de mercados nacionales e internacionales.

Los participantes pudieron además compartir con otros empresarios, conocer nuevas experiencias de emprendimiento y generar redes, tal como señaló la empresaria de Puerto Varas Virginia Pérez, dedicada a la chocolatería: “Me pareció interesante venir a aprender, conocer del tema y conocer a otros empresarios también. En el fondo, apuntar al tema de la calidad, tratar de promover la chocolatería, que se trabaja poco realmente. Le falta mucho, y está muy relacionada con el Turismo, son cosas que van juntas”. Participaron empresarios de distintos rubros, destacando a nivel regional el negocio de las cecinas. Desde la localidad chilota de Dalcahue, se sumó a esta actividad el microempresario de Javier Calisto, quien indicó: “Lo que motiva es venir a aprender las Buenas Prácticas, lo cuál ayuda a entregar un mejor alimento al consumidor. Tengo una fábrica de cecinas, y las proyecciones son entrar a un mercado más grande, salir de la zona y poder meter el producto a nivel nacional, si se puede”, comentó.


FINANCIAMIENTO ACUÍCOLA

Satisfechos con la alta convocatoria registrada se mostraron los funcionarios del Servicio de Cooperación Técnica a cargo de la actividad, tal como comentó el ejecutivo de fomento Mauricio Salas: “ Ha habido una excelente participación y una diversidad de empresas. Lo principal ha estado enfocado al tema de la certificación, requerida por las empresas que compran productos a estos proveedores, y lo otro es lo que respecta a las enfermedades transmisibles a través de los alimentos, donde ha habido bastante preocupación, tanto a nivel mediático como de parte de los participantes, como ocurre con casos como el de la listeria, por ejemplo”, comentó Salas. El ejecutivo indicó además que el ciclo de talleres y seminarios proyectados por SERCOTEC para el segundo semestre, continúa con dos encuentros dedicados a exponer las distintas alternativas y caminos de financiamiento para el rubro acuícola. En ese sentido, se proyecta un primer seminario para el día 15 de julio en Castro, y una segunda actividad el 29 del mismo mes en Puerto Montt. Para ambas instancias quedan aún algunos cupos disponibles, a los que es posible acceder tanto a través del sitio web institucional de SERCOTEC, como escribiendo al correo msalas@sercotec.cl .
Seo Services