Teatro Infantil es la nueva apuesta de la Agrupación de Actores de Puerto Montt


  • ¿Dónde está la verdad? es una obra de teatro interpretada en lengua de señas por quince niños sordos y cuenta con la participación de un narrador en lenguaje oral para que sea apta para todo público.
  • Este aporte del arte escénico local parte mañana viernes 9 y continúa el sábado 10 de julio, a las 20 horas, en la sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera

Diversión  asegurada para  los más pequeños y un excelente panorama para disfrutar en familia es la nueva apuesta que hace la Agrupación de Actores de Puerto Montt con la segunda parte de la V Temporada de Teatro.
Serán cuatro los montajes infantiles de diferentes compañías que conectarán a los niños con los aprendizajes esenciales de la vida  durante las vacaciones de invierno a través de divertidas situaciones y fantásticos personajes. Las compañías “La Oreja”, “Teatro Collón”, “Rueda Teatro” y “Dequeteries? Teatro”, estarán hasta el 31 de julio en la sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera.

Este aporte del arte escénico local parte mañana viernes 9 y continúa el sábado 10 de julio, a las 20 horas, con la obra ¿Dónde está la verdad? de la compañía de “Teatro de Sordos La Oreja” de la escuela “Joaquín de los Andes”. La entrada general tiene un costo de mil pesos.

El montaje es una creación colectiva dirigido por Silvana Ávalos y Mizzina Velásquez, escrita en lenguaje oral por Silvana Ávalos y traducida al lenguaje de seña por Celeste Castro. ¿Dónde está la verdad? es interpretada por quince niños sordos y cuenta con la participación de un narrador en lenguaje oral para que sea apta para todo público.

Síntesis

La historia se desarrolla entorno a la desaparición de la torta de cumpleaños de “Cristaniña”, una niña con un grupo de amigos muy particular, cuya característica principal es tener uno de sus sentidos más desarrollado. De este modo, “olorocintos” y “tactocintos” se culpan mutuamente de la desaparición de la torta, pero desconocen que los “observacintos” tienen una habilidad especial que ayudará a descifrar este misterio… ¿Quién tendrá la verdad?

Según Rosana Ilabaca, integrante de la Agrupación de Actores, “Diversificar el trabajo de la agrupación es una oportunidad de crecimiento, que nace del estar atentos a las demandas y comportamientos del público local. Es por ello que con esta quinta temporada esperamos continuar con la labor de formación de audiencias, esperando ser una alternativa cultural y de esparcimiento para la comunidad, y sobre todo, seguir cumpliendo con el desafío de mantener un espacio permanente para exhibir el trabajo teatral desarrollado en la ciudad”.



Programa Teatro Infantil en Vacaciones de Invierno de la V Temporada de Actores de Puerto Montt

Compañía La Oreja.
Obra: “¿Dónde esta la verdad?
Fecha: 9 y 10 de Julio.
20:00 hrs.

Compañía Teatro Collón.
Seo Services