Este miércoles Teatro Infantil presenta «El Carnaval de los Animales»


En sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera
  • Este aporte del arte escénico local se realizará el próximo miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de julio, con funciones a las 15:00 y 17:00 horas, en la sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera

La alternativa entretenida para estas vacaciones de invierno comienza este miércoles 21 de julio en la sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera con la obra de teatro infantil “El Carnaval de los animales”, escrita por Manuel Gallegos y montada por la “Compañía de Teatro Kollón”, de la carrera de Pedagogía en Artes de la Universidad de Los Lagos.

Ambientada en un bosque mágico bajo la mirada y trabajo escenográfico del destacado pintor local Rubén Schneider, la obra es un panorama ideal para ser disfrutada en familia en estas lluviosas tardes invernales. Las funciones se realizarán a las 15:00 y 17:00 horas, y la entrada tiene un costo general de mil pesos.

“El Carnaval de los animales” continúa en el mismo horario el jueves 22 y viernes 23 de julio.

Síntesis de la obra

Esta segunda obra infantil de la V temporada de Teatro de la Agrupación de Actores de Puerto Montt, cuenta la historia de un bosque encantado en donde sus habitantes, descontentos con su rey, el León, deciden convocar a todos sus hermanos animales para buscar una solución, concluyendo en que deben elegir a un nuevo rey.

Envueltos en la bella música y gran fantasía zoológica del compositor francés Camille Saint-Saëns, tortuga, elefante, gallina, gallo, burro, canguro, peces, árboles, aves, el león y también un hombre, a través de coreografías, canciones y simpáticos diálogos viven esta entretenida historia, compartiendo las alegrías y tristezas de sus vidas, resaltando la amistad, solidaridad, belleza, el amor y la unión ante la adversidad.

En este aporte al arte escénico local trabajan:

Teresita Oyarzún, Camila Barra, Yanira Fuentes, Tatiana Muñoz, Génesis Andrea Paichil, Hugo Morales, Ricardo Reyes y Fabián Muñoz

Pinturas de Escenografía: Rubén Schneider
Máscaras y vestuario: Sergio Cofré y Carla Catepillán
Iluminación: Sergio Cofré
Dirección: Manuel Gallegos

Programa Teatro Infantil en Vacaciones de Invierno de la V Temporada de Actores de Puerto Montt

Compañía Teatro Rueda 
Obra: “La Bruja Aguja”.
Fecha: 24- 25- 26 de julio.
Dos  horarios 15:00 y  17:00 hrs.

Compañía Dequeteries? Teatro
Obra: “Huenchur, viento del sur”.
Fecha: 27- 28- 29 – 30 de Julio.
Dos  horarios 15:00 y  17:00 hrs.


CCPM lunes 19 de julio de 2010
Seo Services