La Delegación Municipal de Alerce trabaja con ex jugadores profesionales en dos escuelas de fútbol


En Gimnasio y Estadio de la Ciudad Satélite de Alerce

A pesar del viento y del frío sesenta niños llegan con mucho entusiasmo al Estadio de Alerce y al gimnasio de Alerce Histórico, donde trabajan de la mano de dos ex jugadores de Deportes Puerto Montt, quienes son los monitores que los guiarán durante todo el presente año 2010 en la práctica del futbol.

Sesenta niños y donde también hay niñas, de la Ciudad Satélite de Alerce son los beneficiados con el funcionamiento de dos Escuelas de Fútbol, según lo informó Francisco Oyarzún Gallardo, encargado de la oficina de deportes de la Delegación Municipal de Alerce; quienes concurren semanalmente con todo entusiasmo a practicar su deporte favorito en el Estadio de Alerce y en el Gimnasio de Alerce Histórico.

Los profesores y monitores de fútbol son dos ex jugadores profesionales, que militaron en el Club de Deportes Puerto Montt: Eduardo Vidal y Nelson Villarroel, quienes no sólo deben enseñar técnicas de fútbol, sino también transmitir toda la experiencia vivida en el fútbol durante su etapa de profesionalismo del fútbol.




Una Escuela de Fútbol tiene como base el Gimnasio de Alerce Histórico, donde practican y aprenden su deporte favorito, junto a su profesor Eduardo Vidal. Esta escuela tiene 35 niños de toda la Ciudad Satélite de Alerce y está apoyada económicamente por el Instituto Nacional del Deporte, gracias a lo cual cuentan con la implementación necesaria para los niños alercinos.

La otra Escuela de Fútbol tiene su base en el Estadio de Alerce y el responsable de ese proyecto es el ex jugador de Deportes Puerto Montt Nelson Villarroel, donde aún quedan cupos para los niños que quieran participar de este espacio formativo y recreativo que ha creado la Delegación Municipal de Alerce.

En estas largas y frías vacaciones de invierno las dos Escuelas de Fútbol de Alerce, de la Municipalidad de Puerto Montt, unieron sus actividades para atender a todos los estudiantes y niños en el Estadio de Alerce los días Lunes, Miércoles y Viernes, desde las 10:00 hrs a las 12:00 hrs.
Seo Services