SERCOTEC lanza fondo para microempresas chilotas


Estado subsidia hasta un 80 por ciento de nuevas ideas

Desde este viernes están disponibles las bases y formulario del concurso de “Iniciativas de Desarrollo de Mercado”, iniciativa impulsada por SERCOTEC y el programa territorial Chiloé Emprende.

La actividad de presentación de esta fuente de financiamiento estuvo presidida por la Gobernadora Provincial (s) Mónica Bustamante y el ejecutivo de fomento de SERCOTEC, Max Ringele, quienes explicaron los alcances que representa esta línea de financiamiento para ideas de negocios.

La autoridad gubernamental hizo notar el significado que tiene para las micro y pequeñas empresas optar a este fondo por el mecanismo de la asociatividad, contribuyendo de este modo a orientar resultados concretos en el ámbito de la competitividad empresarial. “Este llamado se hace en virtud de seguir trabajando con las pequeñas y medianas empresas teniendo el principal objetivo que ellas son quienes están impulsando gran parte de lo que tiene que ver con el empleo”, dijo Mónica Bustamante, al invitar a los microempresarios a canalizar sus propuestas colectivas de negocios locales.

HASTA 4 MILLONES

A su vez, el ejecutivo de fomento de SERCOTEC en Chiloé, Max Ringele, aclaró que este concurso público está dirigido principalmente a aquellos pequeños emprendedores que han formalizado sus iniciativas de trabajo, teniendo ahora la oportunidad de conquistar una subvención estatal en forma colectiva. “Es un concurso para empresas que ya cuentan con inicio de actividades, es un concurso asociativo para quienes en conjunto quieran desarrollar una idea de negocio, para alcanzar algún mercado objetivo”, dijo Ringele, agregando que no es necesario que las empresas se encuentren asociadas entre sí, restando solamente estar agrupadas para el desarrollo de sus negocios.

Señalemos que los tipos de proyectos posibles por desarrollar por esta vía, agrupan en este caso iniciativas de acceso a grandes superficies, iniciativas de integración comercial, y desarrollo de nuevos productos o servicios. Para este proceso el Estado ha dispuesto de un monto global del orden de los 22 millones de pesos para el territorio insular, pudiendo cada proyecto acceder a un subsidio de hasta 4 millones de pesos, cifra que representa un 80 por ciento del valor total de la idea de negocio, mientras que la diferencia corresponde al aporte de cada empresario favorecido con este fondo.

Las bases y formularios de postulación están disponibles en el portal de internet www.sercotec.cl , teniendo plazos los interesados para postular hasta el próximo 09 de agosto.
Seo Services