Chile Crece Contigo entrega material de estimulación para la atención de niños y niñas con rezago


  • El material educativo será utilizado en las salas de estimulación que actualmente funcionan en las 30 comunas de la región.

En el marco de la “Primera Jornada Regional de Intercambio de Experiencias y Buenas Prácticas de Modalidades de Estimulación” del Subsistema de Protección Integral a la Primera Infancia, Chile Crece Contigo, la Secretaría Regional de Planificación, hizo entrega de un completo set educativo para la atención de niños y niñas que presentan algún tipo de riesgo, rezago o retraso en su desarrollo y que son atendidos a través de las diferentes modalidades de estimulación, como son las ludotecas y las salas de estimulación que funcionan en los Cesfam de la región.

El material educativo fue elaborado por el Programa Educativo Masivo del Sistema de Protección Integral a la Infancia, Chile Crece Contigo y contiene materiales musicales, audiovisuales y de lectura, algunos incluso en cinco idiomas: español, aymara, quechua, mapudungun, rapa nui, explicó el Seremi de Planificación, Rodrigo Carrasco, señalando además que “Es súper importante que los niños puedan contar con este set porque les permitirá estimular el lenguaje e ir afrontando con mayores elementos los desafíos que la vida les va a ir poniendo a cada paso”.

“Con la entrega de este valioso material estamos avanzando como país. Todos los niños y niñas nacen iguales, sin importar la condición social, lo que nos importa como Gobierno es entregar oportunidades y esto se ve reflejado en este material que será de gran utilidad para las educadoras, los padres y para los mismos niños”, dijo Carrasco.



RECURSOS

En la ocasión además se dio a conocer que se encuentra abierto el proceso de postulación de iniciativas para el Fondo de Intervenciones de Apoyo al Desarrollo Infantil del Sistema Chile Crece Contigo, que este año beneficiara a 26 comunas de la región con un monto total de $ 117.050.000, para una cobertura aproximada de 7 mil niños y niñas.

Este fondo es Administrado por el MIDEPLAN, y entrega recursos para la implementación de Modalidades que beneficien a los niños/as que según parámetros de Salud requieren de apoyos diferenciados para un óptimo desarrollo de sus potencialidades. Dichas Modalidades corresponden a implementación de Salas de Estimulación, Ludotecas, Servicios Itinerantes de Estimulación y Atenciones Domiciliarias.
Seo Services