En Osorno difunden políticas para el emprendimiento y la innovación

  • Políticas para el Emprendimiento y la Innovación se denomina el seminario organizado por la Subsecretaría de Economía, con el apoyo de importantes cooperativas de la ciudad de Osorno, el que se llevará a cabo en dicha ciudad este miércoles 28 de julio en dependencias del Hotel Sonesta.

Como es sabido, entre los objetivos fundamentales del nuevo gobierno, y en particular del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, está el desarrollo de las empresas de menor tamaño (EMT), a través del mejoramiento de su gestión, eficiencia e inserción en los mercados internos y externos.

Es por ello que en el seminario se analizarán el Estatuto PYME, que contiene el nuevo ámbito regulatorio, se revisará el cómo la asociatividad valida el trabajo de las EMT y las potencia, para un mejor perfil de desempeño en los mercados.

Se analizará también la política de innovación, con las características propias de la Región de Los Lagos y una visión práctica de la Estrategia Digital del nuevo gobierno y sus potencialidades para las EMT, para cerrar con los instrumentos financieros de CORFO.

En cuanto al programa a desarrollar entre las 9:00 y las 18:00 hrs. de este miércoles 28 en Osorno, se indicó que participarán profesionales de la Subsecretaría de Economía tales como Ximena Clark Núñez, Jefe División EMT; Raquel Cerda Amor, Jefe Departamento de Cooperativas, Juan Ladrón de Guevara, Jefe Unidad de Políticas División de Innovación y Alfredo Barriga Cifuentes, Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Desarrollo Digital.

Junto a ellos estarán Dieter Konow, Presidente Aproleche, Julián Goñi, Director Ejecutivo Corposorno, Fernando Becker, Presidente de BANSUR además de la Seremi de Economía Beatriz Díaz y el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Economía Claudio Ragni. El Subsecretario Tomás Flores se excusó de participar debido a una actividad agendada con anterioridad, donde deberá acompañar al presidente Sebastián Piñera.

Cabe señalar que la actividad está orientada a emprendedores, representantes de las empresas de menor tamaño en la zona, por lo que se espera una concurrencia aproximada de 250 personas, entre los que se cuentan autoridades comunales, regionales y parlamentarios.


Comunicaciones
Secretaría Regional Ministerial Economía
Región de Los Lagos
065-255440
Seo Services