Alercinos deberán decidir entre 36 proyectos comunitarios


De las más de veinte organizaciones sociales participantes del programa municipal Presupuesto Participativo, 13 presentaron el pasado 12 de julio las iniciativas comunitarias que irán en el voto ciudadano el próximo 22 de agosto.

Los mayores de 14 años deberán decidir entre 36 proyectos que buscan mejorar la convivencia y espacios comunitarios del sector alercino.

“Estamos muy contentos con la participación de las organizaciones de Alerce. La inversión dispuesta para este territorio es la mayor en relación a los demás territorios, hay 45 millones disponibles, por su alta densidad poblacional, es por esto que esperamos el día de la consulta vecinal se refleje el entusiasmo e interés de la gente por decidir con respecto a los recursos”, manifestó por su parte el alcalde de la comuna, Rabindrantah Quinteros.

Marcelo Utreras, director de la Dideco, agregó “la asociatividad de las organizaciones en este momento es crucial, si bien hay una gran inversión puesta por el municipio en el sector de Alerce, los proyectos presentados son de un costo importante, por lo tanto, recordarle a los vecinos que pueden elegir un proyecto en cada área”.

“Como consejeros vecinales ya nos reunimos y decidimos cuales serán los locales de votación, la idea es que a todos los vecinos nos quede cerca y no sea una complicación ir a votar. Además, invitar a todos los alercinos a visitar la feria de proyectos, para que el día 22 vayan a votar conociendo los proyectos, de qué se tratan y cuál es su valor”, manifestó Javier Jélves, dirigente y consejero vecinal del programa. Los locales de votación serán Liceo Industrial, bomberos, Delegación Municipal y sede social de Navegando El Futuro IV.

Dentro de las áreas de inversión, y que por lo tanto, los vecinos podrán decidir son deporte, seguridad pública, cultura, infraestructura, implementación y equipamiento, capacitaciones, medio ambiente, infancia.
Seo Services