Mujeres jefas de hogar en frutillar participan en Muestra Artesanal Mujer Textura y Colores


20 de Julio de 2010
  • Distintos tipos de expresiones artísticas se reunirán desde el 23 al 25 de julio, en el gimnasio de Frutillar bajo, actividad que es organizada por la municipalidad y patrocinada por el Servicio Nacional de la Mujer, a través del Programa Mujeres Jefas de Hogar.

En esta oportunidad estarán presentes, más de 50 microempresarias, jefas de hogar que han preparado distintos materiales formas, diseños, sabores y olores, para dar a conocer en esta muestra artesanal la identidad local de nuestra región.

El Programa Mujeres Jefas de Hogar, (PMJH) agrupa a las mujeres que son responsables de mantener a su familia y aquellas que son el principal sustento del grupo familiar, proporcionándoles herramientas que les permitan ingresar al mundo laboral, tanto independiente como dependiente.

La municipalidad de Frutillar, en un intento por visibilizar el trabajo que el programa realiza en otras comunas invitó a microempresarias de las 18 comunas en donde se ejecuta el programa, a participar de la muestra artesanal Mujer Texturas y Colores, jornada en la que asistirán emprendoras de Osorno, San Pablo, Purranque, Puerto Octay, Maullín, Los Muermos, Puerto Varas, Puerto Montt, Fresia, Llanquihue y Calbuco, además de las artesanas de Frutillar.

La directora regional del SERNAM, Evelyn Martínez señaló que “esta Muestra es una oportunidad para que las mujeres expongan a la comunidad las distintas técnicas aprendidas durante su permanencia en el Programa, con las que se han convertido en verdaderas microemprendedoras. Cabe destacar que, estas jefas de hogar han desarrollado habilidades manuales que le han permitido mejorar sus posibilidades laborales e aumentar su autoestima.



Durante tres días, desde el 23 al 25 de julio, se podrá visitar la muestra, que reúne artesanías, mermeladas, conservas, , manualidades, técnicas en lanas y maderas, repostería, entre otras expresiones artísticas, la que estará abierta al público desde las 10:00 a las 19:00 horas, en el Gimnasio Municipal de Frutillar bajo.

Para el día sábado 24 de julio, a las 16:00 horas, está programado un desfile de modas, el que cuenta con el auspicio de la Tienda Heredera y Arco Iris de Frutillar, Boutique Ébano de Puerto Varas y Extra Lindas de la Polar. Los asistentes también encontraran una muestra de la feria del Libro y el domingo, día de la clausura, a las 16 horas, está contemplado un exponenete de la música.
Seo Services