Retiro anual de Sacerdotes de la Arquidiócesis de Puerto Montt

Desde el lunes 26 y hasta el viernes 30 de julio, en la Casa Betania de Osorno, se realizará el retiro anual de los sacerdotes de la Arquidiócesis de Puerto Montt, el que estará centrado en el tema "El sacerdote en la epístola a los Hebreos".

El predicador del retiro espiritual será el sacerdote español (en Chile desde 2002) Jaime Ortíz de Lazcano, quien actualmente es Vicario Judicial y Presidente del Tribunal Nacional Eclesiástico de Apelación en Santiago de Chile.

El Padre Ortíz de Lazcano es Licenciado en Ciencias Religiosas por la Pontificia Universidad de Salamanca en 1991. Bachiller en Sagrada Teología por la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia en 1993. Licenciado en Teología Bíblica por la P.U. Gregoriana de Roma en 1996. Licenciado en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma en 2000.

Fue ordenado Sacerdote el 25 de abril de 1999 en la Basílica de San Pedro del Vaticano de manos de SS. Juan Pablo II.

En cuanto a otro tipo de actividades realizadas se destaca la publicación de varios opúsculos sobre temas de la Sagrada Escritura, tanto del Nuevo como del Antiguo Testamento. Además, la dirección de varios ejercicios espirituales a distintos conventos, tanto de clausura como de vida activa.

Este retiro estaba programado originalmente para el mes de febrero pero, debido al terremoto que afectó al país, fue postergado.


Héctor Asenjo Reyes
Departamento de Comunicaciones
Arzobispado de Puerto Montt
65-258042 (Radio)
hasenjo@iglesia.cl
www.arzobispadodepuertomontt.cl
www.facebook.com/arzobispadodepuertomontt
Seo Services