English Winter Camp 2010


27 de julio de 2010

¡Atrévete a compartir!

Los campamentos de inglés cuentan con una especial relevancia desde que el Ministro Joaquín Lavín anunciara que este año los alumnos de tercero medio rendirán la prueba Simce de lengua inglesa

Durante la presente semana, del 26 al 31 de julio, se está desarrollando en el Liceo Rural Piedra Azul de la comuna de Puerto Montt, la actividad English Winter Camp, organizada por el Ministerio de Educación a través del Programa Inglés Abre Puertas.

En el Liceo Piedra Azul, se encuentran participando alrededor de 70 alumnos de enseñanza media quienes fueron recibidos por voluntarios del programa, quienes organizaron bailes para lograr que los jóvenes se sintieran relajados y puedan conversar en inglés sin temor. Los estudiantes cumplieron los requisitos solicitados para ingresar, es decir, lograr más de un 5.0 en las asignaturas de lenguaje e inglés. Los alumnos se inscribieron por Internet y rindieron un test on line. El grupo está integrado de manera equitativa entre hombres y mujeres, provenientes de establecimientos municipales y particulares subvencionados.

Estos campamentos de inmersión a la lengua inglesa, surgen como una innovadora y dinámica iniciativa de aprendizaje del idioma y están diseñados para entregar a estudiantes chilenos(as) talentosos(as), la oportunidad de practicar el inglés en contextos reales, con actividades interactivas tales como personificaciones, proyectos grupales, visitas a terreno y juegos de competencia.

Actualmente, los campamentos cuentan con una especial relevancia desde que el Ministro Joaquín Lavín anunciara que este año los alumnos de tercero medio rendirán la prueba Simce de Inglés. Se realizará la última semana del mes de octubre y sus resultados se conocerán durante el primer semestre del 2011. El examen corresponde al Toeic Bridge es desarrollado por el Educational Testing Service.

Cabe señalar, los English Camps se realizan en la Región desde el año 2007 y también cuentan con una versión de verano, denominada English Summer Camp.
Seo Services