Personas con discapacidad participan de talleres gratuitos de computación organizados por INJUV Los Lagos


  • Jóvenes con discapacidad participarán de taller Icdl de computación en el Infocentro del Instituto Nacional de Juventud-Injuv.

Desde esta semana y por un mes un grupo de jóvenes, mujeres y varones asistirán al Injuv para tomar clases de computación en la modalidad ICDL sigla en inglés que significa Licencia Internacional para el Manejo de Computadores y el cual es una certificación internacional de las competencias de una persona para utilizar productivamente computadores personales y las principales aplicaciones informáticas a un nivel básico de destrezas.

Mediante el trabajo intersectorial realizado entre el del Servicio Nacional de la Discapacidad - SENADIS y el Instituto Nacional de la Juventud – INJUV se ha gestionado realizar este importante curso, el cual beneficiará a personas con discapacidad de la comuna de Puerto Montt.

Sandra Carrasco de 25 años, señaló que “esto es una buena oportunidad para que las personas con discapacidad aprendamos computación y así tener mayores posibilidades en el mundo laboral”.

Así mismo la Coordinadora de Gestión Operativa del SENADIS Los Lagos, Valeria Ortiz González manifestó que “Generar estas instancias de capacitación permite a los jóvenes ampliar sus conocimientos y obtener una certificación la cual les favorecerá al momento de acceder a un puesto de trabajo en igualdad de condiciones y ampliar sus posibilidades laborales, acciones que la nueva ley de discapacidad N°20.422 menciona que se deben garantizar”.



Por su parte la Directora Regional del Injuv, Pilar de la Cerda expresó que el compromiso adquirido con Senadis es fundamental para el trabajo intersectorial del Instituto y “Porque además nos permite dar una mayor cobertura de nuestros talleres al mundo juvenil contribuyendo a la equiparación de oportunidades y que valora las capacitaciones entregadas por las instituciones públicas”.

Finalmente la Directora Regional informo que desde el año 2007 el Injuv de la Región de los Lagos ha capacitado y certificado a más de 500 jóvenes, varones y mujeres.
Seo Services