Lobo Marino recuperado en clínica veterinaria universitaria es liberado por Sernapesca


Exitoso rescate
  • Luego de varios exámenes y bajo la observación de médicos veterinarios de la Universidad San Sebastián, el animal fue devuelto a su habitad natural totalmente recuperado.

Puerto Montt, 13 de julio. En medio de la multitud fue encontrado por funcionarios del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) en las cercanías del Terminal de Buses de Puerto Montt un lobo marino en deterioradas condiciones de salud, el cual fue trasladado inmediatamente a la Clínica Veterinaria de la Universidad San Sebastián.

Allí fue recibido por el equipo de Médicos Veterinario, siendo sometido a diversos exámenes clínicos con el objetivo de determinar su condición general.



Según explicó Natasha Barrios, Médico Veterinario y Directora del Hospital Clínico Veterinario, el lobo marino presentaba una leve deshidratación y una laceración superficial en el miembro anterior derecho, por lo que fue hospitalizado con el objetivo de realizarle un aseo de la zona afectada y suminístrale medicamentos.

Finalmente, ante la notable mejoría de su estado general, el lobo fue dado de alta y trasladado por funcionario de Sernapesca hasta el sector de Mar Brava, comuna de Carelmapu lugar donde fue liberado exitosamente.


Cecilia Fernández N.
Subdirectora de Comunicaciones
Universidad San Sebastián
Lago Panguipulli 1390
Pichi Pelluco, Puerto Montt Chile
Fono (56 65) 325592
cfernández@uss.cl
www.USS.cl
Seo Services