INICIO ::

Ministerio de Bienes Nacionales fortalece trabajo territorial en Hualaihué con convenio de colaboración e inauguración de oficina de regularización

:: compartir en Facebook :: compartir en X (Twitter) ::

  • Despliegue territorial en Hualaihué permitió fortalecer el trabajo conjunto entre el la seremi de Bienes Nacionales Los Lagos y el municipio, mediante la firma de un convenio de colaboración y la inauguración de una Oficina Municipal de Regularización para acercar este servicio a la comunidad.
En el marco del despliegue territorial desarrollado en la comuna de Hualaihué, el Seremi de Bienes Nacionales de Los Lagos, Nicolás Yunge Jürgensen, junto al jefe de la División de Constitución de Propiedad Raíz (DCPR) del Ministerio de Bienes Nacionales, Francisco Leyton, encabezaron una importante agenda de trabajo orientada a fortalecer el acceso de la comunidad a los servicios del Estado.

La visita consideró la firma de un futuro convenio de colaboración entre el Ministerio de Bienes Nacionales y la Municipalidad de Hualaihué, iniciativa que permitirá avanzar de manera coordinada en los procesos de regularización de la pequeña propiedad raíz, acercando este servicio a los vecinos de la comuna.

Como parte de la jornada, además, se inauguró oficialmente la nueva Oficina Municipal de Regularización, espacio que facilitará la orientación y atención de usuarios interesados en iniciar o continuar sus trámites de saneamiento de títulos de dominio.

El Seremi Nicolás Yunge destacó que “este trabajo conjunto permitirá acercar el Ministerio a los territorios y entregar mayores oportunidades a las familias que requieren regularizar sus propiedades, fortaleciendo así la presencia del Estado en las comunas”.

Por su parte, el jefe de la División de Constitución de Propiedad Raíz del Ministerio de Bienes Nacionales, Francisco Leyton, señaló que “la habilitación de esta oficina representa un paso muy importante para descentralizar la atención y fortalecer el trabajo colaborativo con los municipios, permitiendo acompañar de mejor manera a las familias que requieren regularizar sus títulos de dominio”.

La alcaldesa de Hualaihué, Cristina Espinoza valoró la iniciativa, destacando que “este convenio y la inauguración de la oficina significan un avance concreto para nuestros vecinos y vecinas, quienes ahora podrán acceder a orientación y apoyo técnico en su propia comuna, evitando traslados y facilitando sus trámites”.

La actividad forma parte de la estrategia de despliegue territorial impulsada por el Ministerio de Bienes Nacionales, que busca fortalecer la presencia institucional y avanzar en soluciones concretas para las comunidades de la región de Los Lagos.