Karateca puertomontino obtuvo quinto lugar en Campeonato Panamericano realizado en Argentina


  • Se trata de Iván Barriga de 16 años, quien durante el mes de junio logró medalla de plata en el Campeonato Sudamericano de Bolivia.

Puerto Montt, 31 de Agosto de 2017

El karateca puertomontino Iván Barriga se ubicó en el quinto lugar de su categoría, tras participar en el Campeonato Panamericano de Buenos Aires en Argentina.

Así lo dio a conocer su entrenador y padre, Sergio Barriga de la Academia Chitokaido de la Asociación de karate Cardonal, quien indicó que el deportista ganó el primer combate frente a Bolivia por 4 a 2, el segundo venció 6 a 0 ante Canadá, el tercero ganó 8 a 0 frente a Colombia y en el paso a la final, empató a 2 ante Ecuador, ganando Ecuador por reglamento. En la disputa por el tercer lugar perdió frente a Brasil por 3 a 0.


El técnico destacó que Iván obtuvo medalla de plata en el Campeonato Sudamericano de Bolivia efectuado durante el mes de junio, en la categoría más de 70 kilos y que este año cambió de categoría al cumplir 16 años.
Tras esta participación Iván Barriga quedó en el lugar número 15 a nivel mundial, de un total de 127 competidores.

Al respecto el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, destacó el logro alcanzado por el deportista puertomontino, señalando que “mis felicitaciones a Iván, es un lugar importante, no siempre hay que destacar cuando se obtienen medallas o cuando los deportistas se ubican en los tres primeros lugares, pues cuando se logra estar dentro de los 15 primeros del mundo en un campeonato tan exigente como este es importante, entonces felicitarlo y a su padre también, es una familia que ha luchado mucho, Iván tiene muy buen nivel, ojalá lo siga subiendo y lo tengamos el próximo año en Buenos Aires 2018”.
Seo Services