Consejo Consultivo y Asesor de Expertos en materias de drogas y alcohol analiza la importancia de desarrollar investigaciones locales


En la segunda sesión se realizaron coordinaciones entre universidades, los centros de tratamiento y la red de salud regional, para contar con un trabajo en conjunto y desarrollar iniciativas pertinentes a la realidad regional.

SENDA Los Lagos realizó la segunda sesión del Consejo Consultivo y Asesor de Expertos en materias de drogas y alcohol, instancia que en esta oportunidad abordó la importancia de fomentar investigaciones que permitan tener evidencia de la realidad local con respecto a las adicciones.

En la oportunidad estuvieron presentes representantes de universidades, centros de tratamiento, profesionales del Hospital de Puerto Montt, Seremi de Salud y de los Servicios de Salud de Osorno, Llanquihue y Chiloé.



Al respecto, la Directora Regional de SENDA, Andrea Castillo, explicó que “para nosotros es de gran importancia poder generar estos espacios que logren promover investigaciones y un trabajo en conjunto con el ámbito académico y de salud, porque el desafío de la prevención y tratamiento es transversal y debe ser tratado como un asunto de salud pública, y los diferentes actores hoy presentes son agentes claves en esta tarea”.

En esta sesión, la encargada regional de Sociedad Civil y Especialista en Grupos Vulnerables, Alejandra Guerrero, realizó una charla sobre los fondos del Ministerio de Desarrollo Social que están dirigidos a investigación.

Por otra parte, las comunidades terapéuticas Vínculos y Peulla Osorno presentaron estudios con respecto a la percepción de los usuarios una vez finalizados sus procesos de tratamiento y sobre evaluación del nivel de mantenimiento de logros en jóvenes egresados por alta terapéutica.
Seo Services