Exitoso Operativo de Esterilización en Puntilla de Tenglo


Campaña Salvemos Isla Tenglo

Agrupación Albergando un Amigo junto a la Red Social Veterinaria y la Universidad Santo Tomás, desarrollaron operativo gratuito de esterilización de perros y gatos en Puntilla de Tenglo.

En el marco de la campaña "Salvemos Isla Tenglo", la Agrupación Albergando un Amigo junto a la Red Social Veterinaria, liderada por la Dra Yarela Oyarzo, y la escuela de Medicina Veterinaria de la UST, a cargo de la Dra Macarena Zanelli, realizaron un operativo de esterilización gratuito que benefició a 54 animales de Puntilla de Tenglo.

De acuerdo a Paula Jorquera, presidenta de la Agrupación, este tipo de campañas ayusa directamente a la calidad de vida de la comunidad, ya que una sola perrita puede procrear 40 o más cachorros en un año.

Por lo anterior, agregó, "es fundamental que este tipo de operativos se realicen en forma periódica, tarea que sólo se ve limitada por la falta de recursos que tenemos como voluntariado para la contratación de médicos y compra de insumos".

Por lo mismo, agradeció el apoyo de la dirigente Raquel Vera y de los demás integrantes de la Junta de Vecinos del sector, por haber facilitado la sede y ayudado en el desarrollo de la actividad.

De acuerdo a la dirigente animalista, para que se vean resultados efectivos en el corto plazo es necesario que estos operativos masivos se realicen en toda la isla al menos 3 veces al año, por lo que hizo un llamado a la comunidad, empresas y autoridades a colaborar en el financiamiento de estas iniciativas.
Seo Services