Invitan a todos los vecinos de la ciudad para integrarse al Coro de Puerto Montt: audiciones el 4 de marzo


11 horas

Una invitación amplia e inclusiva a todos los vecinos de nuestra ciudad es la que está haciendo la reconocida profesora de música Marita Cortés para los interesados que quieran ser parte del Coro de Puerto Montt y cuyas audiciones se realizarán este 4 de marzo a las 11 horas en el Teatro Diego Rivera.

La docente (y directora de la Casa de la Cultura y las Artes de la Universidad Austral Puerto Montt) hizo un llamado a todos los interesados para formar parte del conjunto vocal, para lo cual no hay requisitos de edad ni conocimiento previo de canto.

“El llamado es especialmente dirigido a la comunidad escolar de Enseñanza Media y a los puertomontinos en general. Se buscan voces en las cuerdas de sopranos, contraltos, tenores y bajos. Sólo debe tener afinación y entusiasmo para participar de los ensayos periódicos los días sábados entre 11 y 13 horas”, explicó la profesora.

La audición buscará las mejores voces para incorporar al trabajo anual que se desarrolla con los voluntarios e interesados que conforman el conjunto y que incluye conciertos, giras y prácticas sistemáticas.

Las audiciones se harán en la Casa del Arte Diego Rivera, desde las 9 horas. Consultas al mail corporacionccpm@gmail.com o al fono 65 2 482 641.

CORO

Con el fin de recuperar la tradición coral de la comuna e interpretar la obra “Te Deum en Si menor”, del compositor local Ernesto Segovia, junto a la Orquesta Sinfónica Regional Sur, la Corporación Cultural de Puerto Montt, creó el Coro de Puerto Montt el año 2006.

En todos los lugares que el Coro ha visitado y en todas sus presentaciones, ha demostrado un notable nivel interpretativo, fruto de un riguroso trabajo realizado los fines de semana. Junto con ello, el Coro Sinfónico de Puerto Montt, ha sido reconocido por el público en sus conciertos, lo que demuestra que la otrora tradición coral de Puerto Montt se ha recuperado íntegramente con este grupo humano.

MARITA CORTÉS SAN MARTÍN

Marita Cortés, profesora de música titulada de la Universidad Austral de Chile (UACh) y diplomada en Técnica Vocal de Canto Lírico hoy es la Directora de la Casa de la Cultura y las Artes de esa casa de estudios superiores.

Su llegada a la ciudad se remonta a 2006 cuando se integra a la UACh Sede Puerto Montt con un taller de Formación General de Coro para estudiantes de primero y segundo año de bachillerato, al tiempo de asumir como directora del Coro de Puerto Montt, cargo que mantendría hasta 2011.

Desde su puesto de trabajo, la docente se ha vinculado a través de sus actividades con colegios de educación básica y media, ha desarrollado trabajo de inclusión con niños, creado grupos de cámara y musicales en la UACh y también ha colaborado con jóvenes que forman o ensayan en grupos de rock.
Seo Services