martes, febrero 02, 2016

Orquesta Sinfónica de Chile deslumbró con su debut en estas 48 «Semanas Musicales» de Frutillar
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook




  • El concierto de mediodía fue animado por la soprano Esperanza Restucci y el pianista José Tomás Moscoso.

El concierto Vespertino de este lunes 01 de febrero fue animado por un Concierto Sinfónico en el marco de la Gala Nestlé, el cual estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Chile –la que volverá a subirse a los escenarios de esta versión de las “Semanas Musicales” en dos oportunidades más-, la que fue dirigida por François López-Ferrer, joven director invitado.

También es la primera vez para Grayson Masefield, solista en acordeón neozelandés que acompañó a la Orquesta en una sobresaliente interpretación del “Concierto de Bandoneón ‘Aconcagua’” del compositor argentino Astor Piazzolla.

Además la Orquesta Sinfónica de Chile interpretó la “Obertura carnaval, Op. 92 del checo Dvorak y una extraordinaria ejecución de la “Sinfonía N° 3” de Mendelssohn. Fue tal el interés que generó este concierto que se realizó con el total de las butacas vendidas.

“Llamé a este programa ‘Impresiones’ porque cada pieza tiene un subtítulo. ‘La escocesa’ (Mendelssohn), la que aborda la cultura de ese país; el concierto de Piazzolla se refiere la montaña y Dvorak a un carnaval. Entonces quise unir estas tres impresiones de lo que inspira a un compositor”, explicó López-Ferrer.

Desde noviembre del año 2014 que López-Ferrer es Director Asistente de la Orquesta Sinfónica de Chile. Está por primera vez en el evento de música clásica más importante del país, oportunidad en que el público lo recibió de buena forma y eso quedó de manifiesto tras retirarse ovacionado desde el escenario de la sala Espacio Tronador del Teatro del Lago.



Concierto de Mediodía

Un recital de canto y piano fue la propuesta musical que presentó la soprano Esperanza Restucci y el pianista José Tomás Moscoso este lunes 01 de febrero en el marco de los conciertos de Mediodía de las 48 “Semanas Musicales” de Frutillar 2016.

Su performance, denominado “Programa Onírica”, incluyó un repertorio que estuvo compuesto de música de cámara y románticos alemanes. Una serie de piezas de compositores como Schumann y Brahms, entre las que se cuentan “Sie liebten sich beide”, del primero y “Mädchenlied, Op. 85” del segundo. También hubo obras de Schubert, Chopin, Rachmaninoff y Mozart.

Restucci explicó que “este programa fue especialmente preparado para esta ocasión”. Desde hace dos años trabaja junto a José Tomás Moscoso, quien además tuvo la oportunidad de interpretar algunas piezas solo sobre el escenario. Esta presentación contó con el auspicio del Goethe Institut de Santiago de Chile.