Talleres y charlas destacarán valor patrimonial de conchales de la comuna de Puerto Montt


Biblioteca Regional, EXPLORA y Municipio

Con talleres y charlas los arqueólogos Doina Munita y Rodrigo Mera destacarán el valor patrimonial de los conchales que se encuentran dispersos por la zona costera de la comuna de Puerto Montt.

Las actividades serán posible gracias a la alianza estratégica entre la Biblioteca Pública Regional, la Agrupación de Amigos de la Biblioteca Pública Regional, el Proyecto EXPLORA, coordinado por la Universidad de Los Lagos, la Oficina Municipal de Patrimonio Cultural de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, y la Red de Educadores por el Patrimonio, con financiamiento del 2% de Cultura del Gobierno Regional de Los Lagos.

Es así como el jueves 10 de diciembre entre las 09:30 y 12:30 horas se realizará el taller “Valorando los conchales como sitios arqueológicos” en el conchal de Ilque, actividad en la que participarán cinco establecimientos de la comuna de Puerto Montt: Escuela Ilque, Escuela Lenca, Escuela Maillen Estero, Escuela Puntilla Tenglo y Liceo Piedra Azul.




Ese mismo día a las 16:00 horas habrá una charla para estudiantes del Liceo Comercial Miramar y a las 18:30 horas una charla abierta a público general en el Salón Casa Pauly (Rancagua 210).

Las actividades finalizan el viernes 11 de diciembre cuando a partir de las 09:00 horas se realice un taller para educadores patrimoniales en el conchal de Ilque, partiendo desde el Liceo Comercial Miramar (calle Deber Cumplido 253). Esta actividad considera almuerzo, y requiere inscripción en el correo rededucadoresporelpatrimonio@gmail.com
Seo Services