Web Serie PURA CIENCIA presenta la importancia de las Ciencias Sociales


La relevancia de las Ciencias Sociales en nuestra vida cotidiana es el tema que aborda el Séptimo Capítulo de la segunda temporada de la Web Serie PURA CIENCIA, del PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos, y transmitido por el Canal de YouTube del Proyecto.

El nuevo episodio de PURA CIENCIA, cuenta con la participación de James Park, Doctor en Literatura y Director del Centro de Estudios Regionales (CEDER) de la Universidad de Los Lagos, quien aborda los procesos y dinámicas de las sociedades, además de su comportamiento pasado y contemporáneo, como así también, la aplicación del Método Científico en esta área de la investigación.

También conoceremos al Club de Ciencias del Colegio Lafquén Montessori de Puerto Montt “Lafquén en Acción”, quienes a través de un trabajo de investigación reconstruyen la Historia de la ciudad a partir de historias de vidas de personas en situación de calle.



PURA CIENCIA es desarrollado por la productora local “Casa Tortuga”, y cuenta con la participación del títere "Citrola" que representa a una curiosa niña que recorre y conoce junto a su primo la ciencia y la tecnología que se desarrolla en la Región de Los Lagos.

Esta segunda temporada de PURA CIENCIA está compuesta por ocho capítulos y nos presenta diferentes temáticas, abordadas por investigadores locales y escolares de diversas comunas de la Región de Los Lagos. Revisa los capítulos disponibles de PURA CIENCIA en el canal de YouTube PAR EXPLORA Los Lagos.

Seo Services