Programa «Quiero Mi Barrio» beneficiará a más de 2 mil familias del Barrio Hospital de Puerto Montt


  • Contemplará pavimentación de calles y áreas verdes en un proceso de participación ciudadana que elegirán los propios vecinos.

Puerto Montt, 9 de diciembre de 2014.- Con una colorida ceremonia en el Gimnasio Chile Barrio, que contempló presentaciones artísticas y deportivas, se efectuó el lanzamiento de la intervención del Programa “Quiero Mi Barrio” en el Barrio Hospital, que contempla las poblaciones Chin-Chin, Chile Barrio y Cayenel.

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa subrogante de Puerto Montt, Paula Díaz; concejales, dirigentes sociales, vecinos y el seremi de Vivienda, Eduardo Carmona.

En representación del alcalde Gervoy Paredes, la alcaldesa (s) Paula Díaz señaló su opinión positiva por esta actividad, destacando su alcance y el carácter participativo en la construcción de sus definiciones.




“Este es el hito inaugural con el que estamos iniciando el proceso de intervención del Programa Quiero Mi Barrio, convenio que se está realizando entre el Ministerio de Vivienda y el municipio, a través del Departamento de Vivienda, como ente ejecutor, para intervenir en los sectores en todo el mejoramiento urbano del Barrio Hospital, que comprende Cayenel, Chin Chin y Chile Barrio, con cerca de 2000 familias que serán beneficiadas con este programa en un proceso que se extenderá por cerca de 3 años, y la idea es que todos los vecinos puedan participar de acuerdo a lo que ellos quieren para su sector”, dijo.

Por su parte el presidente de la Junta de Vecinos Chile Barrio y de la Mesa de Trabajo Barrio Hospital, Juan Gallardo Velásquez, sostuvo que este inicio dará un nuevo impulso al sector con las propuestas que serán entregadas por los vecinos.

“Estoy contento por el inicio de este programa, que viene a mejorar y alentar a los vecinos por el mejoramiento de nuestros espacios públicos y recreativos, que de alguna forma requiere de un alto apoyo, considerando que tenemos este nuevo Hospital con una gran envergadura, y obviamente se hace necesario que el barrio esté en esa línea”, aseveró.

Agregó que los principales requerimientos que tienen son la falta de áreas verdes y espacios públicos y recreativos, “que no han sido intervenidos hace muchos años, donde no hay espacios habilitados, sin calles de accesos como corresponde, por lo cual necesitamos buenas calles y veredas, con lo cual se ayudaría a disminuir la delincuencia”.
Seo Services