Más de 7 mil personas atendió programa «Municipio En Tu Barrio» durante el 2014


Puerto Montt, 9 de diciembre de 2014.- En la Escuela Care Chile, en el sector de Quillaipe, se realizó la última jornada del año del programa “Municipio en Tu Barrio”, en donde se atendieron 96 vecinos de esa zona de la Carretera Austral.

Entra las atenciones más requeridas estuvo el Departamento de salud Municipal con 29 atenciones y la Ficha de Protección Social con 11.

Los servicios más demandados fueron veterinaria con 24 atenciones y peluquería con 23.

La dirigente social Teresa Olavarría señaló que “fue muy positivo porque permitió acercar cada servicio del Municipio a la gente sin que tengan que incurrir en gastos y solucionar problemas en este sector.



SIETE MIL ATENCIONES

En total, más de siete mil personas recibieron atención de parte de los funcionarios municipales en el marco del Programa Municipio en ‘Tu Barrio’ que puso en marcha durante el año 2014 el Municipio de Puerto Montt, que abarcó 20 jornadas en zonas urbanas y rurales.

Para la Directora de Desarrollo Comunitario Jacqueline Paz, los objetivos del programa Municipio en Tu Barrio, puesto en marcha por el Alcalde Gervoy Paredes, cumplió plenamente con los objetivos trazados, permitiendo un acercamiento con los vecinos y vecinas en los sectores donde residen y llevando soluciones a las problemáticas que los afectan sin tener que recurrir en gastos de traslado.

“Desde un principio, sentimos que la comunidad apoyó y sintió cerca este programa, lo que tradujo en asistencias que cada fin de semana fueron aumentando, para llegar a una cifra estimativa de más de siete mil personas atendidas durante las 20 jornadas en que este se desarrolló”, señaló Paz.

En nombre del Alcalde Gervoy Paredes, “quiero agradecer sinceramente, el esfuerzo de todos los funcionarios y funcionarias que en cada jornada se esmeraron por entregar sus mejores esfuerzos y recibir con la mejor disposición a las personas que demandaron de su atención”, puntualizó la Directora de Desarrollo Comunitario.

El programa Municipio en Tu Barrio tendrá su segunda versión el 2015 y se espera lograr una mayor cobertura con énfasis en las localidades rurales de la comuna.
Seo Services