Roberto Bravo inaugurará este martes serie de conciertos en la sede de Balmaceda Arte Joven


  • El pianista nacional vendrá a abrir la primera versión de Surpiano: Clínicas & Conciertos, la cual es organizada por BAJ Los Lagos.

Este martes 9 de diciembre a partir de las 19:00 horas, el maestro Roberto Bravo ofrecerá un concierto y una charla motivacional en dependencias de la sede de Balmaceda Arte Joven Los Lagos, ubicadas en Bilbao 365, esquina Buin, sector Lintz, Puerto Montt.

Roberto Bravo es reconocido en la escena internacional como uno de los talentos musicales más importantes de América Latina. Su carrera lo ha llevado a los más destacados teatros de Europa y América. Fue director del Conservatorio de la Universidad Mayor y Artista en Residencia en la UNAB. Su amplia experiencia docente lo ha llevado a Universidades y Conservatorios de música alrededor del mundo.

En esta ocasión, Bravo presentará la charla “El arte del liderazgo a través de la música”, instancia en que el pianista hablará y relatará su propia experiencia de vida como músico, la cual compartirá con el público asistente sus éxitos y fracasos.

Francisca Paris, directora de Balmaceda Arte Joven Los Lagos, indicó que “Surpiano es el primer encuentro musical en la región de Los Lagos que presenta conciertos y clínicas en pequeño formato. Girando en torno al piano, pretende establecer conciertos íntimos y cercanos, para un público especialmente joven, poco asiduos a los conciertos de piano tradicionales y, desde esa perspectiva, qué mejor que iniciar esta serie de conciertos con el maestro Roberto Bravo”.

Con un total de cinco presentaciones, las cuales contemplan clínicas y conciertos, este encuentro expondrá una gran diversidad de estilos musicales, con artistas consagrados, artistas emergentes y jóvenes talentos.

Ésta y las próximas actividades de Surpiano serán gratuitas y abiertas a toda la comunidad, previo retiro de invitaciones en la sede de Balmaceda Arte Joven Los Lagos.

Surpiano cuenta con el financiamiento del Fondo de la Música del CNCA y a la Corporación Cultural Balmaceda Doce Quince.
Seo Services