Veterinarios UST invitan a correr con sus mascotas en Frutillar


  • Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás invita a la comunidad a participar de la iniciativa “Corre con tu Mascota”

Este sábado 29 de noviembre en la ciudad de Frutillar se realizará la tercera versión de la ya tradicional carrera en la que dueños y sus mascotas compiten con el objetivo de promover la tenencia responsable de mascotas y la práctica del deporte.

La cita es a partir de las 9:00 hrs. en el frontis de la Municipalidad de Frutillar y contará con la activa colaboración de la carrera de Medicina Veterinaria de Universidad Santo Tomás.

Macarena Zanelli, jefa de carrera de Medicina Veterinaria UST, hizo un llamado a la comunidad a participar de esta iniciativa que quiere hacer tomar conciencia al cuidado de los animales de compañía, “Como Escuela de Medicina Veterinaria UST siempre hemos promocionado actividades que tengan como objetivo incentivar la tenencia responsable de las mascotas, creemos que la educación es la mejor forma de hacer conciencia en este tema y principalmente disminuir el número de animales que viven en las calles por descuido de sus amos o simplemente porque los dejan abandonados en sitios eriazos donde se multiplican”.

Además la jefa de carrera informó que este tipo de actividades se han desarrollado en diferentes puntos de la región, destacando los operativos sociales, actividad que desarrolla las Instituciones Santo Tomás por más de 8 años con las diferentes carreras entregando servicios gratuitos a los pobladores de cada sector.

En el caso de Medicina Veterinaria UST se realiza más 20 operativos tanto de esterilización como preventivos donde se entregan vacunas y desparasitarios en forma gratuita o se realiza las operaciones de esterilización en convenio con municipalidades a muy bajos costos.
Seo Services