Estudiantes extranjeros cursan pasantía en Puerto Montt


  • Jóvenes se integraron a la carrera de Medicina de la Universidad San Sebastián, lugar en el que estarán por alrededor de un mes.

Puerto Montt, martes 25 de noviembre de 2014.- Estudiantes de Dinamarca, Perú y Panamá se encuentran efectuando una pasantía en la carrera de Medicina de la Universidad San Sebastián en Puerto Montt gracias al convenio de la Federación Internacional de Estudiantes de Medicina Asociados (IFMSA).

En Puerto Montt, los jóvenes conocieron las instalaciones del nuevo Hospital de la ciudad, donde efectuarán labores propias de su formación. Además, ya han tenido la oportunidad de conocer íconos turísticos del sur de Chile como el Lago de Todos Los Santos y Los Saltos del Petrohué, entre otros.

“Estamos seguros que al interior de nuestras aulas no sólo aprenderán labores propias del área de la Medicina, sino también llevarán consigo la imagen de una universidad formadora de personas con sólidos valores y capaces de aportar a la sociedad desde su formación académica”, indicó José Guillermo Leay, vicerrector de la sede universitaria y quien aseguró que las relaciones internacionales de la Universidad San Sebastián no sólo han permitido recibir a jóvenes de otras latitudes, sino también que estudiantes locales puedan vivir la misma experiencia en otros países.

De acuerdo a Marcela Gallo, estudiante de la carrera y coordinadora local de IFMSA, en diciembre está programada la visita de tres estudiantes provenientes de Grecia, México y Brasil. No obstante, a la sede más austral de la Universidad San Sebastián ya han asistido jóvenes de España, Italia, Brasil y México, quienes valoran la formación recibida al interior de las aulas sebastianos.

De esta manera, no sólo los estudiantes locales tienen la oportunidad de ir al extranjero, sino también estudiantes de todo el mundo tienen la oportunidad de estudiar en una institución de educación superior cuyos 25 años marcan la solidez de su modelo educativo en el sur austral del país.
Seo Services