Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Puerto Montt cierra temporada con concierto en el Teatro Diego Rivera


Sábado a las 19 horas

Entre la música clásica y temas populares será el concierto de cierre de temporada que presentará la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil este sábado a las 19 horas en el teatro Diego Rivera, en un evento abierto y gratuito a la comunidad que tendrá la presencia de la orquesta infantil de Cochamó, más el ensamble de bronces y grupo de cámara de la Corporación Cultural de Puerto Montt.

La Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Puerto Montt nace bajo el alero de la Corporación Cultural de nuestra ciudad y para la ocasión, los jóvenes músicos han preparado una serie de temas de distintos autores y que muestran el crecimiento en la ejecución técnica lograda por los jóvenes artistas, de la mano de su Director Javier Sánchez.


ORQUESTA

La Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Puerto Montt es dirigida por Javier Sánchez y este año cuenta con la participación de 58 estudiantes que tendrán clases de teoría musical e instrumentos todos los sábados del año en la Casa del Arte Diego Rivera, con destacados profesores provenientes de diferentes ciudades de Chile. La formación sinfónica de los alumnos es posible gracias a la subvención anual que entrega la Ilustre Municipalidad a la Corporación Cultural de Puerto Montt.

Los pequeños talentos interpretan el fagot, oboe, corno, trombones, clarinetes, violines, violas, violonchelos, entre otros instrumentos. Esta orquesta se inscribe en la historia cultural de Puerto Montt como la primera en su tipo, cuyos logros y avances actualmente son reconocidos a nivel nacional.
Seo Services