Sector agropecuario aborda el tercer capítulo de la nueva temporada del programa PURA CIENCIA del PAR EXPLORA Los Lagos


“El sector agropecuario” es el tema central del tercer capítulo de la nueva temporada del programa de Televisión PURA CIENCIA, del PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos, y transmitido por el Canal de YouTube del Proyecto.

En este tercer capítulo, Sandra Orena, ingeniera agrónoma e investigadora del Programa Nacional de Papas del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), se refiere al trabajo que se realiza en el área de los cultivos y las investigaciones vinculadas a los más de sesenta tipos de papas que se estudian en la institución.

Además, se aborda el trabajo que realiza el Club EXPLORA “Terra Nova Sureña” del Liceo Bicentenario de Ancud integrado por alumnos de Tercero Medio, quienes realizaron investigaciones en las que se utilizan algas como fertilizante natural.



PURA CIENCIA, desarrollado por la productora local “Casa Tortuga”, cuenta con la participación del títere "Citrola" que representa a una curiosa niña que recorre y conoce junto a su primo la ciencia y la tecnología que se desarrolla en nuestra Región.

Esta segunda temporada de PURA CIENCIA está compuesta por ocho capítulos y nos mostrará diferentes temáticas, desarrolladas por investigadores locales y escolares de diversas comunas de la Región de Los Lagos. Es el caso de las Algas, Agricultura, Biocombustibles, Ciencias Sociales, Geología, Matemáticas y Paleontología.

Para revisar el tercer capítulo de PURA CIENCIA invitamos a toda la comunidad a visitar el canal de YouTube PAR EXPLORA Los Lagos.

Seo Services